sábado, 6 de julio de 2019

Reseña: TERROR EN WINNIPEG (TOM AUSTEN 3) (ERIC WILSON)


Terror en Winnipeg es el tercer libro de las aventuras de Tom Austen, del escritor Eric Wilson.




Título: Terror en Winnipeg (Tom Austen 3)
Autor: Eric Wilson
Año de publicación: 1976
Número de páginas: 168
ISBN: 9788434811379
Género: Novela juvenil, detectives




SINOPSIS:
Dianne es la hija de un gran empresario de Winnipeg. Las fábricas de su padre contaminan los ríos, lo que hace que muchas personas enfermen. El grupo terrorista DEMON quiere acabar con las fábricas de manera violenta. Un día, intentan secuestrar a Dianne y a Tom. Tom es un amigo de la chica, al que le encanta resolver crímenes.


El libro está formado por 10 capítulos cortitos, narrados en tercera persona y protagonizados por Tom Austen.

Tom Austen es amigo de Dianne Dorchester, la hija de un importante empresario dueño de unas fábricas que no cumplen a rajatabla la normas para cuidar el medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores y de los lugareños que residen donde se encuentran sus fábricas. Así pues, hay muchas manifestaciones allá por donde va y el grupo terrorista DEMON ha amenazado con raptar a su hija si no cierra las fábricas que contaminan.
Por otro lado, Tom (que ya conocemos por Asesinato en el Canadian Express y Pesadilla en Vancúver) es un entusiasta de la resolucion de crímenes de toda índole y siempre está buscando cosas que investigar para progresar. En esta ocasión, está intentando desafiar la seguridad del señor Dorchester. Es por esto que, sin querer, ayuda a que el secuestro de su amiga dé lugar, lo que hará que ahora, más que nunca, ha de resolver el crimen y salvarla.

En esta ocasión, entre los crímenes y las investigaciones entre los que siempre acaba envuelto Tom, tenemos el tema de la contaminación y el medio ambiente, que sigue tan en auge, a pesar de los años que hace que se escribió el libro. Con lo que resulta un libro entretenido para jóvenes pre-adolescentes y adolescentes con sus dosis de misterio, amistad y concienciación.
Se lee rápido y es bastante ameno, con sus pequeñas sorpresas (bastante predecibles para un adulto) y sus misterios.



Resumiendo, este libro es divertido para niños y niñas de entre 10 y 14 años que les guste el misterio y los detectives, así como que les preocupen los temas medioambientales.

Lo mejor: Es cortito y se lee fácil.

Lo peor: Es un libro infantil-juvenil sin mucha chicha y poca sorpresa.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...