sábado, 13 de julio de 2019

Otros: BOOK-TAG #23: JUEGO DE TRONOS


Más de dos años hace desde el último book-tag que hice (mucho tiempo), así que voy a retomar una vieja y entretenida costumbre.

#BOOK-TAG 23: JUEGO DE TRONOS


Lo he cogido prestado a Modusleyendi. Se trata de buscar un libro apropiado para cada una de las casas de la serie/libros. Y ahí va. Comencemos:


  • CASA STARK: Se acerca el invierno. Un libro para cuando los tiempos duros apremian.
    Comienzo con mi clásico de los clásicos. Los libros que me han ayudado cuando mis ánimos no son buenos. Esa saga que me ha estado acompañando durante muchos momentos de mi vida: Harry Potter, no necesita ni presentación.
  • CASA TARGARYEN: Fuego y sangre. Un libro que contenga pasiones sangrientas.
    Y, ¿dónde hay más pasiones sangrientas que en la mitología griega? Por su forma de contarlo, lo recomiendo, y estoy hablando de Percy Jackson y los dioses griegos, de Rick Riordan.
  • CASA BARATHEON: Nuestra es la furia. Un libro que te haya hecho enfadar.
    Aquí traigo un clásico: La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Me enfada como por culpa de esos tiempos, esa forma de pensar y esa madre... ocurre lo que ocurre, que se podría haber evitado.
  • CASA ARRYN: Tan alto como el honor. Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable.
    Saga Desconexión, de Neal Shusterman. Esta saga está llena de héroes y antihéroes, pero cabe destacar uno de sus protagonistas, Connor, un adolescente que creía que no era válido para nada y fue el desencadenante de la salvación de la humanidad.
  • CASA TULLY: Familia, deber, honor. Un personaje cuya prioridad sea la familia.
    La familia que antepone a la familia ante todo, incluso ante la propia familia, ¿o era al revés? Si no lo tienes muy claro, aquí dejo la primera parte de La saga de los longevos, La vieja familia, de Eva Sáenz de Urturi.
  • CASA LANNISTER: Oye mi rugido. Un libro que haya superado tus expectativas.
    La serie El ministerio del tiempo es grande, grandiosa. Así pues, creí que cualquier libro sobre ella me iba a decepcionar. En este caso, se trata del primero de sus cómics. No esperaba grandes cosas, también porque en general no soy muy de cómics. Pero superó mis expectativas. Tiempo al tiempo, de Joseba Basalos & El Torres.
  • CASA MORMONT: Aquí aguantamos. Un libro que te hayas esforzado en terminarlo.
    Y me esforcé y me esforcé, pero no lo conseguí: El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot.
  • CASA TARLY: Primeros en la batalla. Un libro que esperas primero en la fila par comprar.
    Los nuevos libros de JK Rowling sobre el universo de Harry Potter. No es lo mismo que la ficción de la saga, pero al menos es el mismo mundo y los saborearé bien.
  • CASA TYRELL: Crece fuerte. Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo.
    La trilogía de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Empieza fuerte, se mantiene y acaba fuerte. ¡Bravo!
  • CASA GREYJOY: Nosotros no sembramos. Un libro con el que no hayas tenido esperanza y te haya sorprendido.
    Aquí voy a hablar de un casi desconocido: Un revolver en la maleta, de Félix Ángel Moreno. Se trata de un libro que lo leí porque el escritor es compañero mío. Y he de decir que me sorprendió mucho lo que me gustó. ¡Recomendadísimo!




1 comentario:

  1. Tengo la saga de Desconexión pendiente. Por otra parte, me ha llamado la atención el de Un revolver en la maleta, y qué lástima que el de El asesinato de Pitágoras no lo terminaras, solo he leído cosas positivas de él.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...