viernes, 28 de junio de 2019

Reseña: LOS HIJOS DE ADÁN (LA SAGA DE LOS LONGEVOS 2) (EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI)


Los hijos de Adán es el segundo libro de La saga de los longevos, de Eva García Sáenz de Urturi (que comenzó con La vieja familia).



Título: Los hijos de Adán (La saga de los longevos 2)
Autor: Eva García Sáez de Urturi
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 380
ISBN: 9781500480776
Género: Novela histórica, fantasía contemporánea




Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí alguno del primer volumen de la saga, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.
Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.
Prehistoria, Europa: Lür busca a lo largo y ancho de un continente desolado al clan de Los Hijos de Adán y a su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.
800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en berserker, un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingo.s
1620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.
De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, la Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.


El libro está formado por 44 capítulos bastante cortos, un prólogo y un epílogo. Cada uno de ellos está protagonizado por un personaje (como puede ser Iago, Lür o Dana) y nos cuentan distintos momentos de la historia presente y pasada.

El prólogo, muy breve, comienza con Iago relatando que Dana estaba muerta. A continuación, muchos años atrás, en el siglo XVII, Iago es un peregrino que ha viajado hasta los Estados Unidos hacía una década donde creó otra familia que también pierde.
Por otro lado, en el siglo XXI, Iago sigue viviendo con su nueva mujer, Adriana, cuando aparece alguien del pasado que creían muerto, Gunnarr, el hijo de Iago. Esto hace que toda la historia presente se tambalee con la reaparición de personas que se creían muertas y otras que siempre vuelven para alterar las vidas de los miembros de La Vieja Familia.

La novela está muy interesante y entretenida.
Peregrinos del Mayflower
Por un lado, conocemos parte del pasado de dos de los personajes principales: Lür y Urko. Vamos viendo como Lür ha llegado a ser lo que es (aunque en el presente de este libro parece no tener gran importancia) y todas las aventuras y desventuras que sufrió y a las que ahora se va a tener que enfrentar de nuevo. Es una reflexión de como, estando completamente solo en el mundo durante mucho tiempo, fue incorporándose a distintos clanes para sobrevivir y estos lo fueron formando, donde él también fue dejando su huella. También, conocemos otras familias del pasado de Urko cuando viajó entre los peregrinos del Mayflower, así como a su otro hijo longevo que se le daba por muerto, Gunnarr, quien fue un gran apoyo para Nagorno, y que tiene una causa pendiente con su padre.
Por culpa de unas vidas demasiado largas hace que, incluso entre la propia familia que se amaba, se creen unas rencillas que, a lo largo de tantos años y siglos, se convierten en diferencias tan grandes como para no poder subsanarse sin poner en peligro sus vidas y las de su alrededor, pasar del amor al odio tan grande. Es curioso como el vivir tantos años con la misma gente hace que se tramen unos asuntos tan turbios y comprometidos entre personas que se querían mucho y que hace que las venganzas, los perdones y las zancadillas entre unos y otros se repitan y engorden a lo largo de los siglos, salpicando a todo el que se halle cerca.
Me ha gustado. Es interesante la parte de cómo sobrevive Lür en la prehistoria y de cómo avanzan cada uno de los personajes. Toda la trama que se crea alrededor de las venganzas y los secretos hace que el libro pueda enganchar, manteniéndote pegado a sus páginas.

[Peligro SPOILER off]

Muy del estilo del anterior, te gustará si te satisfizo el otro. Con un absorbente giro y desenlace final que hace que esté deseando leer la siguiente entrega. Recomendado si te gusta la historia, el misterio y la fantasía.

Y, por último, os dejo una frase de Lür que invita a la reflexión:
La gente no es buena o mala. La gente tiene objetivos, todo el mundo los tiene, y en base a si están alineados con los nuestros serán amigos o enemigos.”

Lo mejor: La parte final.

Lo peor: Hay tramas que no se acaban de resolver y partes algo más lentas.

Puntuación: 4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...