jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña: LA ESFERA DE MEDUSA (LA LLAVE DEL TIEMPO 2) (ANA ALONSO & JAVIER PELEGRÍN)


La esfera de Medusa es el segundo libro de la saga La llave del tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Es la continuación de La torre y la isla.



Título: La esfera de Medusa (La llave del tiempo II)
Autor: Ana Alonso & Javier Pelegrín
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 336
ISBN: 9788466762786
Género: Ciencia-ficción, distopía, literatura juvenil




Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí alguno del primer volumen de la saga , por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio; un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar. ¿Quién los está esperando en la torre de Saint-Jacques, el emblemático edificio de la capital de la Unión? ¿Por qué se les abre la puerta de inmediato al mencionar la llave del tiempo? La respuesta está en Medusa, la fascinante ciudad sumergida donde nacieron nuestros protagonistas. y donde vivirán nuevas y trepidantes aventuras que los acercarán un poco más a la verdad sobre el asombroso enigma de su existencia.


El libro está formado por 13 capítulos y un Anexo sobre Prometeo, una de las nueve corporaciones.

La historia continúa en el mismo momento en el que acabó el tomo anterior, con nuestros protagonistas (Martín, Alejandra, Casandra, Selene y Jacob) huyendo de Hidden en un barco, más exactamente, 9 horas después de la huida de Dédalo.

Se han puesto en contacto con unos misteriosos personajes del puerto de Calcuta que estaban dispuestos a recogerlos en mitad del golfo de Bengala, por recomendación de Casandra que sentía que era una buena decisión, lo que debían hacer. Allí, conocen a Adeth, que se dedica al contrabando y a los viajes clandestinos entre la India y las principales ciudades de Europa, quien prometió llevarlos a Nueva Alejandría. A cambio, los chicos les iban a proporcionar supuestos secretos tecnológicos. Pero, ¿por qué iba a ayudarles? ¿Iba a ser tan fácil?

Este es el comienzo de la aventura de nuestros protagonistas fuera de Dédalo, huyendo de Hidden, y descubriendo quiénes son, qué hacen allí, cómo han llegado y para qué.

[Peligro SPOILER off]

El libro me ha gustado. Está bien. Muy en la línea del anterior, una continuación. La historia está llena de sorpresas, giros, personajes medianamente interesantes que aportan su granito de arena a la historia. Aparecen nuevos personajes los cuales no dejarán a nadie indiferente, para bien o para mal.

Está entretenido, pero hay algunas partes algo densas y aburridas ya que, en este libro, no se le ve utilidad (algo sobre una espada, no diré más). Supongo que más adelante tendrá su papel, pero me ha resultado inverosímil, metido con calzador y cuya historia preveo que no me va a gustar.

Es interesante ver como los personajes van creciendo, en poder, autonomía y psicológicamente. También se les plantean ciertos riesgos y decisiones difíciles que tendrán que tomar en un futuro, donde se tendrán que plantear muchas cosas nada fáciles para ellos.

En definitiva, un libro entretenido de ciencia-ficción futurista juvenil que te gustará si te gustó el anterior, pues continúa en la misma línea.

Lo mejor: La historia está entretenida.

Lo peor: Hay partes aburridas y algo previsibles.

Puntuación: 3.5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...