domingo, 13 de enero de 2019

Reseña: PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS (RICK RIORDAN)


Percy Jackson y los dioses griegos, de Rick Riordan, es un libro spin off de las sagas de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y Los héroes del Olimpo.



Título: Percy Jackson y los d dioses griegos
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2014 (2015 en España)
Número de páginas: 416
ISBN: 9788498387131
Género: Aventuras, juvenil, cultura clásica




SINOPSIS:
¿Quién podría contar las historias del origen de los dioses del Olimpo mejor que un semidiós de hoy en día? Percy Jackson ofrece una visión desde dentro en esta colección ilustrada.
"Un editor de Nueva York me pidió escribir lo que sé acerca de los dioses griegos, y yo estaba como, ¿podemos hacerlo anónimamente? Porque no necesito de nuevo tener a los Olímpicos enojados conmigo. Pero si eso ayuda a que conozcas a tus dioses griegos, y sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez aparecen enfrente de tu cara, entonces creo que escribir todo esto será mi buena acción de la semana.
Así comienza Los Dioses Griegos de Percy Jackson, en el que el hijo de Poseidón añade su propia magia (y sarcasmo) a los clásicos. El explica cómo se creó el mundo, por lo tanto da a los lectores su punto personal en un quién es quién de los antiguos, de Apolo a Zeus. Percy no se contiene. "Si te gustan los espectáculos de terror, baños de sangre, la mentira, el robo, puñaladas por la espalda y el canibalismo, sigue leyendo, porque sin duda era la edad de oro para todo eso."


El libro está formado por una introducción, 19 capítulos y un epílogo. Está narrado por Percy Jackson, el cual solamente cuenta la historia, no es partícipe.

Aunque no hay mucho spoiler, recomendaría leer, al menos, la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo primero, pues creo que hará conectar más con los personajes, así como saber un poco del narrador.

Comienza con una nota breve de Percy, contándonos quién es él, un semidiós hijo de Poseidón, y explicándonos que nos va a narrar la historia de los dioses, así como de algunos titanes, monstruos o mortales relacionados con ellos.
A continuación, empieza por el principio, es decir, por la creación según los griegos. Y ya va contándonos la historia de Gea, la madre Tierra, los titanes y los dioses.



El libro es muy divertido, dentro de lo educativo que es. Se trata de conocer la historia clásica griega pero de una forma más informal y más cercana a los jóvenes y menos jóvenes, más actual. Nos la cuenta Percy, con un lenguaje desenfadado y dándole toques de humor. Dentro de la ficción o no de las historias griegas, se añade alguna más relacionada con los demás libros del autor, así como dándoles más personalidad a los personajes que aparecen en relación a lo que ya conocemos.

Aunque este libro no tiene un argumento hilado en todos sus capítulos y no es tan divertido como las sagas mencionadas, también es entretenido, pues son mini-historias con también aventuras, acción, sexo, traiciones, etc.

Creo que este escritor tiene una forma de narrar sus historias dedicadas a los jóvenes maravillosa. Está contando algo tan aburrido de una manera tan divertida que hace que todos aprendamos pasándolo bien. Yo, que siempre he sido de ciencias y que no tenía ni la más remota idea de cultura clásica, puedo decir que he aprendido lo poco que sé sobre esto con estos libros de Rick Riordan. Algunos pensaréis que estoy diciendo barbaridades pero a mí me parece maravilloso que un tema que jamás habría llegado a mí de otra manera haya llegado así, que haya aprendido tantas cosas de una forma tan lúdica y amena.

Lo súper recomiendo junto con todos los libros del autor a jóvenes y adultos que quieran saber del mundo griego o, simplemente, quieran pasarlo bien con la forma lúdica y divertida de contar sobre otras culturas de Rick Riordan.

Lo mejor: La forma de contar historias del autor.

Lo peor: No tiene un hilo argumental en forma de novela en todo el libro y habrá capítulos mejores y otros peores.


Puntuación: 3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...