viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: TERROR EN LA RED 1: EL CHICO QUE VIVÍA ENCERRADO EN UNA HABITACIÓN (ANTONIO LOZANO & ÁLVARO COLOMER)

El chico que vivía encerrado en una habitación es el primer tomo de la trilogía Terror en la red, de Antonio Lozano y Álvaro Colomer

 

Título: Terror en la red 1: El chico que vivía encerrado en una habitación
Autor: Antonio Lozano & Álvaro Colomer
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 208
ISBN: 9788468307169
Género: Literatura juvenil, misterio, suspense



SINOPSIS:
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.


El libro está dividido en tres partes que, a su vez, están subdivididas en capítulos. Los títulos corresponden a la forma de escribir las direcciones web, como guiño a la temática de la saga. Está protagonizado por Nerea.

Comienza contando la historia de Jonathan, un niño de 12 años que se quedaba solo por primera vez en casa y que desaparece. Hay más gente que ha desaparecido, entre ellos el hermano mayor de Nerea Wells, Alex, lo que hará que se involucre en una peligrosa aventura para dar con él. En el camino conoce a Derek, un chico que sufre una agorafobia muy severa y vive encerrado en su habitación.


Este es un libro cortito, que se lee fácil, ágil y entretenido. Es por eso que no se le puede pedir grandes giros, mucha originalidad, ni tramas muy elaboradas.
También nos habla de los peligros de internet y las redes sociales, pero sin profundizar demasiado, al nivel de un pre-adolescente. Los sucesos se desarrollan muy rápidamente y las deducciones son muy básicas, algunas algo inverosímiles. Pero bueno, si no tenemos muy en cuenta todo esto, pues está entretenido, tiene partes medianamente originales y puede enganchar.

Lo mejor: Nerea y Derek.

Lo peor: Un poco simple el desarrollo.

Si te gustan las literatura juvenil y te interesa el mundo de internet, adelante, esta es tu saga. Si quieres una lectura ligera y no le haces asco a lo mencionado anteriormente, pasarás un buen rato.

Puntuación: 3.5/5


2 comentarios:

  1. Vaya, pues por la portada no hubiera dicho que era juvenil...De todas formas, el terror no es lo mío :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De terror tampoco es... Es más bien tipo thriller juvenil.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...