domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: MARTINA CON VISTAS AL MAR (HORIZONTE MARTINA 1) (ELÍSABET BENAVENT)

Martina con vistas al mar es el primer libro de Horizonte Martina, de Elisabet Benavent. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles 2017.)

 

Título: Martina con vistas al mar
Autor: Elisabet Benavent
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 672
ISBN: 9788483658482
Género: Chick-lit, romántica, erótica



SINOPSIS:
Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.


El libro está formado por 69 capítulos más un epílogo y un prólogo. La mayoría protagonizados y narrados por Martina, aunque no todos.

Martina es una cocinera, aspirante a chef, que trabaja en un hotel y tiene una relación de 9 años con el que fuera su profesor, Fernando, al comienzo del libro. Relación que un año después se acaba, sin demasiados dramas.
Es entonces cuando, por recomendación de éste, empieza a trabajar en El Mar, restaurante de su admirado Pablo Ruiz, un extravagante y joven chef que pondrá su mundo patas arriba.

El libro es muy estilo de la escritora o, al menos, a los cuatro libros anteriores que yo he leído de ella, la saga de Valeria (V1, V2, V3, V4). Una niña buena que conoce al guapísimo chico malo que se enamora perdidamente de ella y tienen sexo salvaje. No me ha caído demasiado bien ese chico. No me gustan los hombres que cumplen ese estereotipo y en los libros tampoco. Tampoco me gusta demasiado ella, pues te la describe de una forma que no se corresponde para nada con sus actos, supuestamente por su gran cambio pero... las personas no cambian tanto y, menos, de la noche a la mañana.
También tenemos a las amigas de Valeria: Amaia, una chica algo rellenita pero muy mona que la define como una loca, quien me ha resultado más interesante y simpática que la protagonista; y Sandra, una niña de papá que da un giro a su vida. También, muy en segundo plano, se desarrolla sus vidas, sobre todo sexual y emocionalmente.

La historia está bien, entretenida, engancha, se lee rápido y muy ágil. Pero es poco original, poco realista y previsible. Si has leído muchos libros del género y, en particular, si lo has hecho de la autora, te va a sorprender poco. Sigue las normas establecidas en este tipo de novelas. Como ya he dicho, muy parecido a otros libros de Elisabet.

Y os dejo con esta frase: El primer encuentro entre dos personas marcará siempre la relación que las una después.
¿Creéis que es cierto?

Lo mejor: Es entretenido y se lee rapidito.

Lo peor: Poco original y previsible.

Si te encantó Valeria y adoras este género te va a a gustar, es tu libro. Si como yo ya estás un poco aburrida de siempre lo mismo... puedes intentarlo.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. Te entiendo, es la impresión que tenía del libro, veo que hice bien en no apuntármelo. De todas maneras, me alegro de que te haya parecido entretenido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...