jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña: LA MARCA DE ATENEA (THE MARK OF ATHENA) (HÉROES DEL OLIMPO III) (RICK RIORAN)

La marca de Atenea es el tercer libro de la saga Los héroes del Olimpo escrita por Rick Riordan.

 

Título: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2012 (2013 en España)
Número de páginas: 512
ISBN: 9788490430101
Género: Aventuras, juvenil



SINOPSIS:
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí alguno, aunque pocos, de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

El libro está formado por 52 capítulos, titulados según el semidiós protagonista de cada uno, más un glosario. Está protagonizado por los siete semidioses de la profecía que parten a liberar el mundo de Gaia.

La historia comienza en el mismo sitio donde terminó El hijo de Neptuno, con los semidioses que han recuperado la memoria y Annabeth, quien tendrá una misión especial, uniéndose en el Campamento Júpiter, tratando de que griegos y romanos se unan por una causa común, destruir a Gaia. Pero un ataque inesperado por parte del Argo II, con Leo Valdez al timón, hace que la tregua se rompa y los siete semidioses tengan que salir huyendo.
Muchas aventuras arriesgadas para salvar a un amigo y también a la humanidad harán que tenga que unir fuerzas entre ellos, cuando todo parece estar en contra.

En este libro, tenemos el reencuentro de los nuevos y antiguos personajes protagonistas de los tomos anteriores: Percy, Annabeth, Jason, Piper, Leo, Hazel y Frank. Todos grandes semidioses, con grandes poderes y secretos. Se puede ver la evolución de los personajes, el crecimiento de cada uno y la superación personal. Además, aquí caminan prácticamente solos, por lo que no les ha quedado más remedio que madurar y unir fuerzas.
Ahora han de viajar al Mare Nostrum (Mar Mediterráneo), a la Roma antigua, por lo que podremos disfrutar imaginando los paisajes de esa histórica y bella ciudad. La historia sigue las anteriores. Con el mismo estilo y más intensidad, pues se han juntado los semidioses más importantes y poderosos y cada vez el mal es mayor.


Hay muchas aventuras, batallas, miedo y responsabilidades. Aunque, como toda novela adolescente, también hay amor.
Los semidioses aquí, siguen siendo unos peones de los Dioses del Olimpo,, aunque también se sienten más abandonados por ellos que nunca en sus peligrosas hazañas, por un lado porque están bastante incapacitados debido al desdoblamiento de personalidad entre griega y romana, y por otro porque siguen siendo unos dioses egoístas y egocéntricos a los que no les importa nadie. Con cada libro me caen bastante peor estos dioses.
Está entretenido, aunque se me ha hecho algo largo y pesado, pues es más de lo mismo, aunque con sorpresas en el desarrollo de los acontecimientos y en el desenlace.

[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Los protagonistas.

Lo peor: A estas alturas es el octavo libro y ya se vuelve un poco repetitivo.


Si eres fan de Percy Jackson y has leído los libros anteriores te habrás quedado con la intriga del qué pasará, pues toda la saga es una historia en sí misma y has de continuar leyendo.


Puntuación: 3.5/5


2 comentarios:

  1. Entiendo lo de repetitivo, por eso lo dejé en la saga de Percy Jackson, es una lástima :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que ya es más sobre lo mismo, queda poco ya que sacar de ahí.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...