miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: ¿DÓNDE ESTÁ WALLY? (WHERE IS WALLY?) (MARTIN HANDFORD)

Recientemente me acordé de unos libros muy entretenidos de cuando era peque. Se trata de esos en los que había que buscar a cierto personaje vestido a rayas, con gafas, gorro y bastón llamado Wally. He aquí el primero de esa serie, llamado ¿Dónde está Wally?, de Martin Handford.

 

Título: ¿Dónde está Wally? (Where is Wally?, que acabó rebautizándose a Where is Waldo?)
Autor: Martin Handford
Año de publicación: 1987 (1989 en España)
Número de páginas: 28
ISBN: 8440601441
Género: Infantil, juegos


SINOPSIS:
Wally es uno entre la multitud, pero donde esté tienen que encontrarle. ¿Por qué? Porque está ahí, porque se llama Wally, porque el nombre del juego es “¿Dónde está Wally?” Búsquelo en la playa, en la estación, en el camping, en el estadio, donde quiera que haya muchedumbre, ahí está Wally, incansable, pasando desapercibido por entre la gente.


El libro está formado por 12 imágenes grandes, a dos páginas cada una, donde hay que buscar a Wally.

Wally va a partir a un viaje, como suele hacer, por los distintos sitios típicos que se suelen visitar en vacaciones. Comienza en su barrio, donde lo tienes que encontrar, para seguir por la playa, la estación de esquí, un partido de fútbol o un museo. En los distintos lugares, siempre repletos de gente, habrá que ir buscándolo por todos los rincones, siempre vestido con su famoso atuendo de camiseta y gorro a rayas rojas y blancas, gafas y bastón. Además, una vez finalizada esta primera búsqueda, en cada uno de los paisajes podrás buscar a otros personajes que te indican al final del libro.

Estos libros nos encantaban a todos los niños de pequeños. Los íbamos pasando de mano en mano para buscar a Wally sin que nadie nos ayudara y a los mayores también les gustaba. De hecho, si cae uno de estos en mis manos vuelvo a buscar a Wally entre la multitud.

Un juego divertidísimo que gustaría también mucho a los peques de ahora.

También recuerdo una serie de dibujos sobre Wally y sus aventuras donde, de vez en cuando, paraban la imagen para que buscáramos a Wally en la televisión. ¡Oh, bendita nostalgia!

Y aquí os dejo un pasaje de Wally en la playa para que lo busquéis y vayáis abriendo boca para desempolvar vuestros viejos libros de Wally.


Lo mejor: De vez en cuando se puede volver a buscar a Wally en los viejos libros y volver a disfrutar con él.

Lo peor: Siempre se hacían demasiado corto.

Los niños de hoy no conocen a Wally y seguro que les encantaría. Presentádselo para que pasen un rato divertido buscándolo. Seguro que seréis vosotros quienes os piquéis en buscar al viajero.

Puntuación: 3.5/5

2 comentarios:

  1. Con estos libros no sé quien se distraía más, si mi hija o yo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Huy, se lo trajeron los reyes un año a mi hermano y nos divertimos un montón^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...