jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS (SEÑORITA PURI)

Te dejo es jódete al revés es un libro escrito por Señorita Puri, quien tiene un blog con el mismo nombre, así como una cuenta en Twitter y Facebook donde va contando sus anécdotas cotidianas con mucho humor, para luego hacer estos entretenidos libros. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 

Título: Te dejo es jódete al revés
Autor: Señorita Puri
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 232
ISBN: 9788467006148
Género: Chick-lit, humor



SINOPSIS:
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche.


El libro, dividido en tres partes, cada una con sus correspondientes capítulos, está narrado en primera persona por su protagonista, Purificación García, allias Puri, quien no tiene relación alguna con la diseñadora de moda. El relato transcurre a lo largo de cuatro años en su vida.

La historia comienza cuando Puri va a darle una sorpresa a su marido y lo ve besándose con otra, por lo que tras ocho años, nueve meses y seis días juntos lo manda a paseo. Así, a sus 31 años, nuestra protagonista es soltera de nuevo.
Puri es una cajera de un supermercado, que nos va contando su historia desde ese momento, así como lo que necesitamos saber para entenderla y conocerla. Tiene dos mejores amigas que se parecen entre sí como un huevo a una castaña, que son Yolanda y Simona, las cuales son su gran apoyo.
Junto a ella vamos conociendo alguno de los entresijos de ser cajera de un supermercado, que no es tan simple como parece, y tiene momentos muy WTF?
También vemos como, tras su desengaño amoroso, Puri coge las riendas de su vida y sigue adelante.

El libro está escrito con mucho humor, contándonos historias corrientes de una chica corriente. Es entretenido, la protagonista se hace querer. Tiene unos personajes potetentes y divertidos, desde la protagonista y sus amigas, pasando por el jefe del supermercado, algunas compañeras y clientas y algún que otro amante.
No es una gran obra de arte ni lo pretende, pues está extraído de historias que en su día llenaron las redes sociales de la señorita Puri. Tampoco pretende más.
Tiene momentos muy divertidos en el supermercado, con las amigas o ella sola con sus delirios y sus divagaciones. Se deja leer muy bien.

Y os dejo con estas frases. La primera es de Yolanda, la amiga de Puri, y la segunda de doña Úrsula, una clienta:
Hay que preocuparse cuando sucedan las coas, porque vivir angustiada “por si acaso” no tiene ningún sentido.
Llora lo que tengas que llorar, pero recuerda: nunca dejes que las lágrimas te tapen el sol.

Lo mejor: Es cortito y se lee rápido y fácil.

Lo peor: Es lo que es, sin más. No busques grandes historias.

Lo recomiendo para esas tardes aburridas, para pasar el rato y sacar una sonrisa, para las amantes del género.

Puntuación: 3.5/5



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...