lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO (HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD) (J.K. ROWLING, JOHN TIFFANY & JACK THORNE)

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro escrita por J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

 

Título: Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the cursed child)
Autor: J.K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 336
ISBN: 9788498387544
Género: Teatro, fantasía, juvenil



SINOPSIS:
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


Éste último libro sobre el universo de Harry Potter es una obra de teatro compuesta por dos actos y una escena final. Comienza justo en el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Es el primer año en Hogwarts de Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry y Ginny, así como también el de Rose Weasly, hija de Ron y Hermione.
Albus y Rose no se llevan demasiado bien, por lo que éste encuentra pronto un nuevo amigo en el Expresso de Hogwarts, se trata de Scorpius Malfoy, el hijo de Astoria y Draco Malfoy, de quien se oyen rumores que es hijo de Voldemort. Aún así el chico parece simpático y agradable y pronto hacen buenas migas. Esto, junto con que Albus es destinado a la casa Slytherin hace que el niño se sienta aislado e incomprendido, sobre todo, por su padre, de quien siente vivir a su sombra. Además, él no es tan bueno como su padre solía ser, ni siquiera en quidditch, lo que va haciendo que se encierre más y más en sí mismo, enemistándose con casi todos los alumnos, excepto con su gran amigo Scorpius.
Scorpius Malfoy y Albus Potter
Nos van mostrando los primeros años de los chicos en Hogwarts, hasta que en su cuarto año ambos chicos toman una decisión no demasiado adecuada, tratando de ayudar a Amos Diggory, padre del difunto Cedric. Lo que hará que ambos se metan en problemas mucho mayores de los que son capaces de solucionar y con unas consecuencias mucho más graves de las que jamás habrían podido imaginar.

Harry y Albus Potter

La historia no está mal. Volvemos de nuevo al maravilloso mundo de Harry Potter, aunque ahora el protagonista parece ser su hijo, al menos es así en la primera parte.
Regresan viejos conocidos como los tres amigos Harry, Ron y Hermione, y también Ginny o Draco. Aunque ya son adultos, algunos como Ron o Hermione parecen tener personalidades demasiado similares a las que tenían de niños, algo poco coherente dado la importancia de los puestos de trabajo que algunos de ellos desempeñan. En contrapunto con esto, en otros, como en Draco, lo han cambiado tanto que resulta casi inverosímil. Recordar a todos que Draco ya era enemigo de Harry y sus amigos desde mucho antes de volverse mortífago. Por lo que no fue esto lo único que los enfrentó. Y como ya explicó Dumbledore en su momento, no ser un mortífago no convierte a nadie en una buena persona. A mi parecer, han pecado de buenismo en el libro.

La primera parte que todo gira en torno a los niños me resultó un poco aburrida y repetitiva, copia mala de algunas películas famosas de los 80 de las cuales soy muy fan (y que no revelaré por no hacer spoiler), llenas de paradojas que hace que no tengan sentido y, desde mi punto de vista, se derrumbe un poco la historia. Nada parecido a lo buen tramada que está la saga inicial, con todo bien atado y configurado. Lo que la hizo exquisita y maravillosa. Quizá sea porque el listón está tan alto que es difícil de superar y, tan siquiera, aproximarse lo más mínimo. El caso es que me aburrió un poco.
Afortunadamente, ya pasando la mitad del libro, aproximándose al final, cuando los adultos tienen un papel más importante se arregló bastante la historia, sin llegar a ser lo que fue. Y me acabó resultando entretenida e interesante.

Lo mejor: Es Harry Potter, es su universo, son sus personajes y es su esencia.

Lo peor: No está completamente a la altura del resto de libros y las comparaciones pueden ser odiosas, casi tanto como el personaje de Albus.

A pesar de todo, me parece un imprescindible para los fans de la saga. No llega a ser tan bueno como ninguno de los siete, pero no deja de ser un libro del universo de Harry Potter, con el cual saber más sobre todos los añorados personajes y su vida.

Puntuación: 3/5


4 comentarios:

  1. Como fan de la saga, la terminaré leyendo, pero mis expectativas están bajas, que veo que no está entusiasmando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria mas motivacion, no me gusta mucho esta obra...

    ResponderEliminar
  3. Cómo fanática de la saga lo voy a leer, pero las expectativas están bajas, ya que según cuenta hay demasiados cambios y la historia ha sido alterada.

    ResponderEliminar
  4. Por favor porqué es en género dramatico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...