martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: EL HÉROE PERDIDO (THE LOST HEROE) (HÉROES DEL OLIMPO I) (RICK RIORDAN)

El héroe perdido es el primer libro de la pentalogía Los héroes del Olimpo, de Rick Riordan, que continúa en el mismo mundo que lo hacía la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

 

Título: El héroe perdido (The lost heroe)
Autor: Rick Riordan
Año de publicación: 2010 (2013 en España)
Número de páginas: 496
ISBN: 9788415580492
Género: Fantasía, aventuras, juvenil




SINOPSIS:
Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Este libro está formado por 56 capítulos más un epílogo con los dioses más importantes que aparecerán en la saga. Cada uno de estos capítulos lleva el nombre de un personaje y va relatándonos la historia desde el punto de vista de éste. Los tres protagonistas son Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez, tres nuevos semidioses.


Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí alguno, aunque pocos, de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

La historia comienza cuando un chico de unos quince o dieciséis años, Jason, se despierta subido a un autobús. No sabe quien es ni que hace allí. No recuerda nada. Está cogido de la mano de una chica bastante mona, llamada Piper, a quien tampoco recuerda. También va otro chico que parece ser amigo suyo, Leo, junto a más adolescentes. Con ellos viaja su entrenador, un tipo que no parece muy amigable. Venían de una excursión en el Gran Cañón y se dirigen a una escuela para niños delincuentes cuando se desata una tormenta justo encima de ellos. Los culpables son los espíritus de la tormenta. Así se dan cuenta de que son semidioses y hay monstruos que los persiguen. Annabeth y Butch han llegado a por ellos para llevarlos al Campamento Mestizo, aunque en realidad buscaban a Percy Jackson, quien está desaparecido y nadie sabe cómo o por qué ha ocurrido.
Los dioses están muy raros, llevan un mes callados, sin comunicarse con nadie
Mientras una serie de profecías guían a nuestros nuevos héroes en su nueva misión, pues el mundo está de nuevo en peligro. Hera, la reina de los dioses, ha sido capturada y tendrán que liberarla.

En esta saga aparecen algunos de los personajes que conocimos en la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, como Annabeth, Thalia, Quirón y otros alumnos del Campamento Mestizo, así como distintos dioses del Olimpo. Y también otros nuevos. Tenemos a Jason, quien no recuerda quien es, Piper, una chica muy guapa, que parece que tenga un gran poder de persuasión para conseguir que los demás hagan lo que desea, y Leo, quien es muy hábil con las herramientas. También está Gleeson Hedge, el entrenador, que resulta ser un sátiro que los intentará proteger.

Ahora, se relaciona la mitología griega con la romana, los cuales comparten dioses, con distintos nombres, y algo diferentes.
También los grandes enemigos han cambiado. Ahora no son titanes sino gigantes los que acechan con cambiar de manos el poder y es contra ellos contra los que se tendrán que enfrentar en la saga. Gaia, la madre Tierra, también estará en uno de los bandos.

[Peligro SPOILER off]

La historia es del estilo que caracteriza al autor. Con acción, rápida, entretenida, con giros y emocionante. Aún así, a mí no me ha gustado tanto como la anterior. Quizá sea porque, por circunstancias personales, he leído el libro a trompicones, es decir, con parones y durante un largo período de tiempo, por lo que no me he acabado de enganchar y he sufrido altibajos con él. Pero creo que ha sido un poco por mi culpa, no porque el libro sea malo.
Los nuevos personajes me gustan. Se hacen querer y tienes unas personalidades fuertes y acaban gustando mucho, aunque para mí, ninguno es Percy Jackson y se echa en falta.

Y aquí os dejo con un vídeo del autor presentando la saga.


Lo mejor: De nuevo el universo maravilloso creado por Rick Riordan en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Lo peor: Se echa mucho de menos a nuestros héroes favoritos de la otra saga.

Si amaste la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y te quedaste con ganas de más has tenido suerte, aquí hay más y auguro que el siguiente libro traerá muy agradables sorpresas.

Puntuación: 3.5/5


2 comentarios:

  1. Solo he leído el primero de Percy y me gustó. A ver cuándo me animo con los siguientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...