jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: MI KARMA Y YO (MARIAN KEYES)

Mi karma y yo es el último de los libros de la famosa irlandesa Marian Keyes.

 

Título: Mi karma y yo
Autor: Marian Keyes
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 528
ISBN: 9788401389405
Género: Chick-lit



SINOPSIS:
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?


El libro está dividido en cuatro parte diferenciadas, más un prólogo, en las que, aunque en principio no nos demos cuenta, nos muestra un personaje en concreto. A su vez, está subdividdido en capítulos. Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista.

Comienza contando como Stella, una irlandesa de 41 años, deja pasar a un Range Rover para que se incorpore delante suya al tráfico, lo que desata que acabe teniendo un golpe con otro conductor. Esto, que en principio no parece importante con la historia, lo es. Es como aquello de “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”.
A continuación, tenemos a Stella intentando escribir un segundo libro, en su país natal. Ha tenido un primer libro, Guiño a guiño, con éxito y no consigue reproducirlo en el siguiente. También nos muestra como es de caótica su familia: con su ex-marido que se ha vuelto loco y quiere regalar todo, su hijo que parece enfadado con el mundo, su hija que vive en Nueva York, su hermana o sus padres. Antes, trabajaba de esteticista y, en principio, no sabemos cómo ha llegado hasta ser escritora.
Se narra cómo un día, de repente, la protagonista sufre una terrible enfermedad, síndrome de Guillain-Barré, y lo que ocurrirá tras el suceso.

Como su título indica, en la historia nos habla del karma. Nos cuenta, aunque más con hechos que con palabras, que se trata de que para compensar una mala acción sucederá una buena, y viceversa. Aunque no siempre es así.

El libro va dando saltos en el tiempo, contándonos como empezó todo el asunto de su libro, o más bien, como se forjó, pasando por historias de amor y desamor, amistades y traiciones.
En muchos algunos momentos, me resultó un poco aburrido, en otros un culebrón de sobremesa de Antena 3. Pero en muchos me enganchó.

La protagonista, Stella, me cae genial. Me parece una mujer luchadora que intenta que los suyos estén bien y sean felices, aunque le sale regular. Pero también un poco blanda y se aprovechan de ella. En cuanto a los otros personajes... están bien, salvo Ryan, el ex-marido, que es odioso a más no poder; y alguno que otro más que no desvelaré para no hacer spoiler. Pero un libro ha de tener de todo, si no es un aburrimiento.

No es un gran libro de la literatura y no a todo el mundo le gustará. Es un libro chick-lit aunque más centrado en cómo puede cambiar y evolucionar la vida de una mujer según sus circunstancias, que en temáticas más eróticas y sensuales.

Y me despido con esta frase:
No todo el mundo puede encontrar una cura para el cáncer. Alguien tiene que ordenar los calcetines y ocuparse de las comidas.

Lo mejor: Algunos momentos divertidos:

Lo peor: Muchos momentos aburridos.

Es entretenido. Si te gusta el género te puede gustar, aunque no está muy encasillado en él.

Puntuación: 3/5


NOTA: No me parece para nada una heroicidad que un padre le compre tampones a su hija, sino lo habitual.



2 comentarios:

  1. No me llama mucho. Tampoco es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiene que gustar el género. Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...