jueves, 22 de septiembre de 2016

Otros: BOOK-TAG #21: LA FAMILIA LITERARIA

Y después de hechos prácticamente todos los book-tags de la blogosfera, ya vamos por el número 21. Se trata de un book-tag familiar, donde cada libro tiene su rol de padre, madre, abuelos...Vi este book-tag en el blog Hay vida en los libros.

¡Y ahí va! ¡El book-tag de LA FAMILIA!

1.- PADRE PROTECTOR: Libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir.
Pues me costaron trabajo encontrar los de la serie de Berta Mir (BM I, BM II, BM III, BM IV, BM V), pues no son los más populares dentro de la literatura juvenil y no están por todas partes. Por cierto, os los súper-recomiendo.


2.- MADRE: Libro donde la amistad juega un papel importante.
De estos hay muchos, podría poner cualquiera de Harry Potter. Pero como esa saga ya la tengo muy trillada, pondré otra donde la amistad juega un papel muy similar: la de Percy Jackson. Y aquí van los que ya reseñé: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Percy Jackson y la maldición del Titán, Percy Jackson y la batalla del Laberinto y Percy Jackson y el último héroe del Olimpo). ¡Geniales!


3.- HIJO: El más reciente.
Pues el último libro deseado es: Un hombre lobo en el Rocío, el último de la serie de Villanueva y Jiménez.
De este libro cabe decir que es el último escrito por Julio Muñoz Gijón con la peculiar pareja de policías Jiménez y Villanueva. Me encanta la serie y espero poder leerlo y traeros una reseña prontito.


4.- HERMANO: Libro con el que tengas esa relación amor-odio.
Voy a escoger un libro cuya primera parte me encanta (la he leído dos o tres veces) pero la segunda la he acabado abandonando siempre y he sido incapaz de terminar: La historia interminable.


5.- EL PRIMO SEGUNDO DEL SOBRINO DE LA TÍA PAQUI: Vamos, ese familiar que no sabes de donde viene. Es decir, ese libro que te han dejado que por ahí anda y no devuelves.
Tengo un libro prestado desde hace más de quince años que parece que nunca devolveré. Ni lo acabé de leer. De hecho, hace un par de años le recordé a su dueño que lo tenía y me dijo que así teníamos excusa para quedar. Sigue en mi estantería: El retorno de los dragones (Crónica de Dragonlance).


6.- ABUELOS: Dulces. Un libro que te haya entretenido y le tengas mucho cariño.
Pues cualquiera de la saga de Ana de las Tejas Verdes. La protagonista es muy dulce. Y, en concreto, el último que he leído: Ana, y la casa de sus sueños.


7.- EL TÍO CHISTOSO: Un tío con el que te hayas reído mucho.
Pues de humor tengo a mi gran Luis Piedrahita y su A mí este siglo se me está haciendo largo.


8.- EL PRIMO TRAVIESO: Un libro que te haya cabreado.
Siete días de julio, de Jordi Sierra i Fabra, o cualquiera de los del Inspector Mascarell. Las situaciones que vive son tan tristes e injustas que te tienen que cabrear.


Y eso es todo. Hasta aquí mi familia literaria.
Espero que os haya gustado y, ¡nos seguimos leyendo!



1 comentario:

  1. Interesante BookTag...Coincido con los dos primeros, y también con Piedrahita. No conocía el último libro que mencionas, pero me ha picado la curiosidad. Por último, me ha sorprendido tu relación amor-odio con la historia interminable, a mí me gustó bastante, aunque admito que la primera parte fue mejor que la segunda.

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...