lunes, 13 de junio de 2016

Reseña: MIS WHATSAPP CON MAMÁ (ALBAN ORSINI)

Mis whatsapp con mamá es un libro muy cortito del escritor francés Alban Orsini.

 

Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 384
ISBN: 9788425352508
Género: Humor



SINOPSIS:
CijkiopplypM'po” es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Mis whatsapp con Mamá es una hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil.
Este libro está redactado en forma de mensajes de Whatsapp, esa aplicación a la que todos parecemos estar enganchados, y podemos conocer con ella a una madre y su hijo. Cada página está presentada como una imagen de una conversación de Whatsapp.



Todo comienza con la nueva adquisición de la madre (cuyo nombre desconocemos): un Smartphone, con el que se inicia en el mundo de las nuevas tecnologías y se dedica a enviarle whatsapps a su hijo, que vive fuera. Poco a poco va aprendiendo, con la poco útil ayuda de su hijo, y va familiarizándose con su móvil.

La madre tiene su punto, es un poco pesada y, a veces, un poco cabrona también (perdón por la expresión). Y el hijo, sobre todo al principio, tiene poca paciencia y es un poco maleducado y desagradable. Pero luego les pillas el tranquillo y son unas conversaciones entretenidas y amenas, a pesar de su brevedad. Al final, la madre también acaba vacilándole al hijo.
Conocemos la historia de ambos, así como de sus amores o mascotas.
Es entretenido leer las situaciones que se dan, como errores al enviar mensajes, o cuando es la abuela quien coge el móvil.

El libro se lee en menos de una hora, por lo que no pierdes nada con él. Está entretenido y en un formato diferente y actual, aunque últimamente parece que más de uno se está subiendo al carro, perdiéndose la originalidad.
Tiene muchos detalles graciosos, aunque la historia se podría haber explotado muchísimo más y habría dado más de sí.

Y me despido con un: PESOS.

Lo mejor: Los personajes.

Lo peor: Se podría haber explotado más el tema y la forma, muchísimo más.

¿Lo recomiendo? Sí. Es un libro muy corto, por lo que no te hará perder mucho el tiempo y alguna sonrisa te saca seguro.

Puntuación: 3.5/5


7 comentarios:

  1. Hola
    Este libro suena como esas conversaciones de whats app que te encuentras en internet XD un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero mejor y con historia. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Tiene buenas críticas y parece muy divertido. Me lo apunto para el verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ayudas a hacer un tp con este libro?😢

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...