jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: OCTUBRE, UN CRIMEN (NORMA HUIDOBRO)

Octubre, un crimen es una novela juvenil de la escritora argentina Norma Huidobro. Es un libro de la Serie Roja de El Barco de Vapor, por lo que está recomendado para adolescentes a partir de 12 años. (Este libro forma parte del Reto Libros Olvidados y del Reto 25 Españoles (2016).)


Título: Octubre, un crimen
Autor: Norma Huidobro
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 208
ISBN: 9789875730021
Género: Juvenil




SINOPSIS:
Inés tiene que ir al baile de disfraces de su prima y por eso visita una casa de venta de ropa antigua. Allí compra un vestido amarillo de organiza, y en el ruedo de este encuentra una carta del 1958 en la que una adolescente, pide ayuda para evitar el asesinato de su padre y su propia muerte. Intrigada por la historia la protagonista embarca en una búsqueda detectivesca que la lleva a entablar relación con diferentes personajes que estuvieron en contacto con la joven de la carta.

Este libro, formado por 17 capítulos, está protagonizado y narrado por Inés.

Inés, es una adolescente argentina, hermana mediana y adicta al perfume de las flores del paraíso.
Ha sido invitada a una fiesta de disfraces por la antipática de su prima Ayelén, con la que nunca se ha llevado bien. Su madre le obliga a ir, por lo que decide comprarse un bonito vestido antiguo e ir de chica de los años 60 en una tienda de segunda mano. Cuando está arreglándolo encuentra una carta de 1958 metida en el bajo de la falda. La carta es de una chica llamada Elena que pide ayuda a una amiga, pues cree que su padre está siendo envenenado.
Inés se pone a investigar sobre el vestido y Elena, conociendo así a más personajes relacionados con su entorno.

El libro está bien, aunque es un poco lento. Parte de una premisa medianamente interesante, aunque tampoco mucho, pero se alarga demasiado. Da demasiados detalles sin importancia, como sus turnos en las tareas del hogar con sus hermanos. Me ha resultado un poco aburrido, a pesar de que se lee rápido porque es cortito.

Por otro lado, como la historia se desarrolla en Buenos Aires, se conocen costumbres propias del lugar que quizá nosotros tengamos diferentes, así como palabras típicas de su español.

Lo mejor: Es corto.

Lo peor: Es lento y un poco aburrido.

En resumen, se trata de un libro juvenil con toques detectivescos que se queda en una historia sobre el pasado, algo lenta y aburrida.

Puntuación: 2.5/5


1 comentario:

  1. No me convence esta vez. No creo que a mi hija le gustara, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...