lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: VERONICA MARS: EL CONCURSO DE LOS MIL DÓLARES (ROB THOMAS & JENNIFER GRAHAM)

Veronica Mars: El concurso de los mil dólares es la primera novela (y no creo que sea la última) de esta detective, que empezó siendo una adolescente, a la que conocimos en esa maravillosa serie que lleva su nombre y que, posteriormente, vimos en una película. Está co-escrita por su creador, Rob Thomas, y Jennifer Graham.

 

Título: Veronica Mars 1: El concurso de los mil dólares
Autor: Rob Thomas & Jennifer Graham
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 377
ISBN: 9788494424304
Género: Novela negra, policíaco
Editorial: Nocturna ediciones (ficha técnica aquí)


SINOPSIS:
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.


Este libro, formado por 39 capítulos y un prólogo, narrado en tercera persona y protagonizado por Veronica Mars.

La acción se sitúa en el ficticio pueblo de Neptune, California, una ciudad donde no hay clase media, o se es rico o se trabaja para ellos. Allí, no paran de llegar autobuses repletos de estudiantes de todas partes de EEUU. Son las vacaciones de primavera. Noches de fiesta y alcohol.
Un grupo de cuatro amigas llegaron a Neptune el lunes. Es miércoles y una de ellas, Hayley, no da señales de vida desde hace dos días.
A continuación, se nos presenta nuestra protagonista, ahora ya con 28 años. Tras lo sucedido en la película, Veronica decidió regresar a su ciudad natal para trabajar en lo que siempre a hecho, de investigadora privada, a pesar de que, para todo el mundo, está desperdiciando su gran potencial.
Mac, Wallace y Veronica
Su padre, Keith, sufrió un accidente dos meses atrás. Él y el ayudante del sheriff, Sacks, estaban reunidos cuando un coche los embistió. A Keith, Logan lo sacó del coche, y está vivo, aunque aún convaleciente. Sacks murió. El inepto sheriff Dan Lamb, hermano del anterior sheriff fallecido Don Lamb, archivó el caso y ahora es quien protege la ciudad. Así pues, dada su incompetencia, Petra Landros, la directora de la cámara de comercio de Neptune, encarga a Investigaciones Mars la búsqueda de la chica desaparecida.
Y tal como nos tienen acostumbrados, el caso se complica y se enreda de forma insospechada, metiendo a Veronica en problemas graves y poniendo su vida patas arriba, de nuevo.

Siendo yo, como soy, una gran fan de la pequeña en tamaño pero grande en intelecto y perspicacia Veronica Mars, he de decir que el libro no me ha defraudado ni un poco. Contiene toda la esencia original de VM. Giros en la trama que nunca dejan de sorprender, originalidad, un buen argumento, una protagonista increíble y unos secundarios que no la desmerecen.
La historia engancha desde el primer momento. Con un caso inicial interesante que se va enredado y complicando conforme la investigadora va averiguando más sobre él. Además, como no podía ser de otra manera, el asunto le acabará afectando de forma personal.
Tenemos a los grandes personajes que nos acompañaron durante la serie, aunque algunos solo salen mencionados o de forma insignificante, solo por agradar a los fans. Así pues, podemos reencontrarnos con los grandes amigos de Veronica, Mac y Wallace, su padre, Logan o, incluso, Dick Casablancas.

Veronica Mars - serie

Lo mejor: Todo. Es VM y solo con eso ya se sabe que es grande.

Lo peor: No hay nada malo. Lo único que no hay continuación, aún.

Recomendadísimo a los fans de la pequeña rubia detective. El que la conoce la adora y este libro es como un gran capítulo de la serie. Extraordinario. Genial.
Si no la conoces, te recomiendo la serie y la peli (que aunque empeoró, se deja ver) y, a continuación, que leas este libro. Aunque también lo puedes leer de forma independiente. Pero aviso a navegantes. Si lo lees, amarás a Veronica y querrás conocerla más, y ya tendrás spoilers de la serie.

Puntuación: 5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan los libros que se trasladan al futuro después de un prólogo en el pasado, pero este no me acaba de atraer y, como tengo demasiados pendientes, de momento lo voy a dejar pasar.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este en realidad están en el mismo tiempo. Días de diferencia como mucho.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...