lunes, 23 de noviembre de 2015

Otros: BOOK-TAG #18: DIOSAS

Hola.
Hoy traigo un book-tag, que hacía tiempo que no había ninguno. Se trata de DIOSAS, un tag que consiste en asociar libros con diferentes diosas. Lo he sacado de El baúl de Ahri.




¡Y allá va!

  1. VENUS: Diosa romana del amor y la belleza.
    Nombra un libro de género romántico: Només la mar ens parlarà d'amor (Solamente el mar nos hablará de amor). Un libro romántico de adolescentes donde los haya.
  1. ISIS: Diosa madre y gran maga de la mitología egipcia.
    Nombra un libro en el que la magia tenía un papel importante: No puedo elegir otro que no sea cualquiera de la saga de Harry Potter. No necesita explicación.
  1. KALI: Representa el aspecto destructor de la divinidad. Esta diosa hindú porta un collar de cabezas humanas y un cinturón hecho de brazos cortados.
    Nombra un libro de género de terror: Un libro de un escritor clásico, La tienda, de Stephen King.

     
  2. EPONA: Diosa celta de los caballos.
    Nombra un libro en el que aparezca caballos (u otro animal) como parte importante del argumento: Animales fantásticos y donde encontrarlos.


  3. ISHTAR: Diosa mesopotámica del amor y el sexo. Su culto implicaba la llamada "prostitución sagrada" de sus sacerdotisas.
    Nombra un libro de género erótico: Porque este género no es un invento de hace poco, elijo Las edades de Lulú, de Almudena Grandes.


  4. RHIANNON: Una de las diosas celtas de la guerra. Rhiannon tomaba forma de una atractiva mujer para seducir a los hombres desprevenidos y luego desvanecerse en el viento para nunca volver a ser vista. Otra versión dice que los llevaba a la muerte justo cuando se daba la vuelta y revelaba su cara en forma de caballo.
    Nombra un libro ambientado en una época de guerra: Proyecto niebla, ciencia-ficción ambientada en la guerra civil española.


  5. YEMANYÁ: Orisha (diosa) africana trasladada al continente americano por los esclavos negros. Reina del mar, representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos y los pescadores.
    Nombra un libro ambientado bien en el mar, o bien en un lugar cercano a este: Percy Jackson y el mar de los monstruos.


  6. FREYA: La hermosa diosa nóridca de la belleza y el amor, que también tenía un lado guerrero, ya ue era asociada con la guerra. Además, recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía a la otra mitad en Valhalla.
    Nombra un libro en el que la protagonista sea una mujer guerrera o luchadora: Porque no todas las mujeres guerreras llevan espada, Divergente.
  1. CIBELES: La diosa de la Madre Tierra que fue adorada en Anatolia desde el Neolítico. Cibeles era la personificación de la tierra fértil, una diosa de las cavernas y las montañas, murallas y fortalizas, de la naturaleza y los animales.
    Nombra un libro cuyo argumento se sitúe en un ambiente natural (bosques, cuevas, desierto, etc.): La historia interminable.


  2. MOIRAS (PARCAS): Cloto, Láquesis y Átropos eran la personificación del destino, tejían y cortaba el hilo de la vida de cada dios y persona. Cloto portaba una rueca; Láquesis, una vara, una pluma o un globo del mundo y Átropos, unas tijeras o una balanza. En otras ocasiones, se les atribuye la apariencia de tres viejas hilanderas o de tres melancólicas damas.
    Nombra una trilogía: Los juegos del hambre. Sublime.


Y esto es todo.
¡Nos seguimos leyendo!


1 comentario:

  1. Me ha gustado el BookTag, quizás me lo llevo.
    Me ha gustado tu comentario sobre Divergente ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...