martes, 29 de septiembre de 2015

Otros: MIS GÉNEROS FAVORITOS (LIBROS, SERIES TV, PELÍCULAS)

Hoy quería comentar lo que me sucede con mis géneros favoritos a la hora de elegir un libro, una película o un libro.
Lo normal sería que me gustaran los mismos, pero no es así y no encuentro muy bien la explicación. Tal vez soy así de rara.

Empiezo con los LIBROS, que es lo predominante en este blog.
Mi género favorito por antonomasia es el policíaco o novela negra. Creo que es el género del que más libros leo. Me atrapan, me intrigan y me mantienen pegada al libro, hasta el punto de que se me pasan las horas sin enterarme. Me parecen muy interesantes. Es muy entretenido investigar a la vez que el o la protagonista y desenrollar la trama a la vez. En este blog hay muchos títulos con buenas puntuaciones de este género como: los libros de la Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado de Huesos y Ofrenda a la tormenta); soy muy fan de la serie de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva; y también de la escritora Mary Higgins Clark; también he leído todos los libros de Dan Brown cuyo protagonsita es Robert Langdom (La fortaleza digital, El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, El símbolo perdido, Inferno); me gusta lo que he leído de Jeffery Deaver (El coleccionista de huesos, Cruces en el camino) y muchos más.


Pero también me gusta el chick-lit. Depende del momento y de los ánimos, en ocasiones me gusta leer un libro más superficial, para reírme o para llorar, para verme un poco reflejada en la protagonista o todo lo contrario. Sobre todo me gusta Marian Keyes (Lizzie ha vuelto), la saga de Valeria no está mal (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo) y otros.


También le he leído algún libro de fantasía o terror que me haya gustado, aunque son libros concretos, sobre todo en el terror (La cúpula), pues ningún libro consigue hacerme pasar miedo, como mucho angustia, y tampoco es habitual. En cuanto a fantasía son más bien algunas sagas concretas (Harry Potter y Los juegos del hambre).


Y hay otros que, siendo dramáticos o históricos han conseguido embelesarme, pero porque eran buenos, simplemente eso, como la de Ana, la de Tejas Verdes. Y el humor... pues algunos hay, como los monólogos de Luis Piedrahita (A mí este siglo se me está haciendo largo), que me encanta, pero poco más.


En cuanto a SERIES, me considero bastante seriéfila.
Me encantan los procedimientales, que suelen ser de género policíaco. Hay un montón de series españolas (El Comisario o Los misterios de Laura) y americanas de este género que he seguido, algunas más habitualmente (Castle, Se ha escrito un crimen, Veronica Mars) y otras menos (El mentalista, Mentes Criminales). Así pues, se podría decir que este género es el mío en cuanto a libros y series.

 

Las series de fantasía y terror también están entre mis preferidas. Me gustan aquellas con seres ficticios, con vampiros, fantasmas u otros elementos diabólicos (Buffy, la Cazavampiros, Sobrenatural, The Walking Dead). Algunas sí consiguen darme miedo o algún sustillo y me encanta. Aquí ya difiero un poco de los libros.


En cuanto a series de chicas, hay algunas que me gustan. No muchas pero haberlas hailas. Como Sexo en Nueva York o Las chicas Gilmore (si es que se pueden meter en este género).
No soy muy seguidora de sitcoms, pero las hay muy buenas, como Friends, 7 vidas o The Big Bang Theory.



En cuanto a PELIS:
Mis favoritas son las de terror. Me encantan. He visto de todo: unas más malas y otras mejores; españolas (Tesis, El arte de morir ) y americanas (Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Sleeppy Hollow) o japonesas. Me gusta verlas acompañada, aunque si las tengo que ver sola lo hago. Me dan miedito o algún sustillo, pero disfruto con ellas. Aquí se podría decir que me gustan tanto o más como las series de terror.


Las pelis de fantasía también me gustan bastante. Desde las más nuevas (las sagas de El señor de los anillos o Harry Potter) a las de hace 30 años (Willow, La historia interminable o Dentro del Laberinto), he visto muchas y no me canso de verlas y repetir. Aquí difiero también en cuanto a los libros. La verdad es que, en general, soy muy fan de las pelis de los 80 de aventuras y fantasía (Regreso al futuro, Los Goonies).


Las pelis policíacas o thrillers me gustan poco, en general me aburren, salvo excepciones. Las películas románticas no me gustan, salvo alguna muy concreta (Grease). Me parecen ñoñas y aburridas. No son mi género para nada. Un libro chick-lit me puede divertir mucho y no soportar su versión televisiva. Ni yo misma me entiendo. Tampoco soy fan de las comedias.

Así pues, ¿soy la única con esta gran variedad de géneros favoritos?


2 comentarios:

  1. Hola!!! la verdad es que tenemos unos gustos parecidos, sin duda mi genero favorito es la novela negra e intriga, pero tambien disfruto mucho con los de fantasia, historicos, romanticos de vez en cuando, en general no me cierro a un unico genero y creo que eso es bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que cerrarse a nada, no.
      Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...