martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: VALERIA AL DESNUDO (ELÍSABET BENAVENT)

Valeria al desnudo es el cuarto libro de la saga de Valeria (tras En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro). Con él, la escritora Elísabet Benavent pone punto y final a la saga. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 

Título: Valeria al desnudo
Autor: Elísabet Benavent
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 552
ISBN: 9788483655559
Género: Chick-lit, erótico



Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí del anterior, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor sen sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente... Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Este libro es el remate final a una saga de cuatro tomos. Está formado por 54 capítulos, un prólogo y un epílogo. Narrado, como siempre, en primera persona por su protagonista, Valeria.

La historia comienza contándonos como les va a las cuatro amigas tras el final de Valeria en blanco y negro.
Carmen, tras su boda y su viaje de luna de miel, se reencuentra, un mes después con sus amigas. Y trae una sorpresa con ella: está embarazada.
Nerea sigue a tope con su negocio de organización de bodas. Le va muy bien pero está muy estresada y no tiene tiempo para mucho más.
Lola ha sido ascendida en su trabajo y continua su historia con Rai, un chico 9 años menor que ella del que a veces se avergüenza.
Y Valeria, quien continúa siendo un poco cría y aún no parece tener claro del todo como coger las riendas de su vida, ha optado por Bruno, en quien ve tranquilidad y una forma fácil de ser feliz.

La historia parece repetirse, pero bueno, es normal en este tipo de sagas. De nuevo vemos vueltas atrás en la vida de las chicas y, sobre todo, en la de Valeria.
Carmen está muy agobiada y agotada con su reciente maternidad. Lola no sabe si sigue siendo la Lola de siempre o está cambiando. Al igual que Nerea, quien ya no es la estirada pija que aparenta. En cuanto a Valeria, me parece que me cae peor que nunca. No sabe lo que quiere y, en su búsqueda por averiguarlo, arrastra a Víctor y a Bruno con ella.

El libro es bastante predecible, aunque hay algunas sorpresas. En algunos momentos me ha parecido muy poco creíble y, más que una novela chick-lit, parecía una película porno. Aunque a veces he creído que la historia era repetitiva y ya no había más jugo que extraer, ha acabado enganchándome y la segunda mitad la he devorado. Se podría decir que es más Sexo en Nueva York que ningún otro.

[Peligro SPOILER off]

Se da un punto y final necesario a la saga, aunque un poco demasiado ñoño.

Y os dejo una frase muy acertada: No pienses demasiado. Limítate a sentir, que a veces ya supone un trabajo a jornada completa.

Lo mejor: Algunos comentarios de los personajes, pues te hacen reír, como Lola o Aitana.

Lo peor: Valeria cada vez me cae peor. He odiado al personaje en algunos momentos.

Imprescindible si has leído el resto de la saga para ponerle el punto final definitivo.

Puntuación: 3/5

2 comentarios:

  1. Esta novela no es de mi tipo, absolutamente....aun asi supongo que no sería una mala lectura, verdad?

    Excelente reseña :) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...