martes, 18 de agosto de 2015

Otros: Libros inacabados

Hoy quiero hablar de los Libros inacabados.

Hay veces que, aunque no te guste un libro lo tienes que acabar. Esto pasa, principalmente, cuando estás estudiando y es un libro que entra para un examen, un trabajo o similar. Pero cuando leemos porque nos apetece, por disfrutar, porque nos gusta... ¿Hasta qué punto le dais una oportunidad a un libro antes de abandonarlo?

Algunos libros son muy buenos, pero tienen un arranque flojo y hay que darles una oportunidad para disfrutarlos. Sin embargo, otros son un aburrimiento, por lo que yo me pregunto: ¿con todo lo bueno que hay por leer que me está esperando voy a desperdiciar mi tiempo en esto?
He de reconocer que muchas veces no es que el libro no me pudiera gustar, es que no es el momento adecuado. Es por esto que hay algunos libros a los que les he dado más de una oportunidad.
Por ejemplo, he intentado dos o tres veces leer La historia interminable, pues me encanta como está escrito, así como su primera mitad. Pero lo siento, la segunda parte es tediosa. Tampoco he conseguido acabar La hermandad de la Sábana Santa, de la que hablé el otro día. Pero no descarto volverlo a intentar próximamente.
Otros que me empeño en que me guste porque tiene que ser así. Como El juego del ángel, que me tenía que gustar porque La sombra del viento me encantó, pero no había manera.

En resumidas cuentas, antes de abandonar un libro, intento haber leído al menos una cuarta parte de él, sobre todo los que leo en el e-reader que es más fácil de controlar. Si después de esto no le veo sentido, me parece aburridísimo o ha sido un suplico llegar hasta ahí lo dejo, para siempre o hasta un momento mejor.

¿Cuáles son vuestras costumbres al respecto?


8 comentarios:

  1. Yo intento acabarlos si p si pero por el ejemplo el otro día Obsidian lo tuve que abandonar, y mira que me da rabia dejar un libro sin leer
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero a veces siento que estoy perdiendo el tiempo con tanto libro bueno por leer.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La hermandad... me costó mucho terminarlo. Antes me empeñaba en terminar los libros, pero ahora, como me enganchen al principio. no me esfuerzo mucho, que hay mucho libro esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta interesante. Por mi parte, dejo de leer sobretodo si el estilo es insoportable o la protagonista me cae fatal o si la trama es un tópico. En los otros casos, me esfuerzo en terminar mis lecturas, aunque a veces desisto.
    Me sorprende que no te gustara La historia interminable. Me gustaría leer una no-reseña tuya sobre el libro^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo he intentado dos veces con La historia interminable. Y mira que le pongo ganas.
      Esta es mi reseña inacabada: http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/11/libros-inacabados-la-historia.html

      Eliminar
  4. Hola!!! yo siempre intento acabar todos los libros que empiezo, aunque no me gusten, pero a veces hay algunos que me da ganas de dejarlos. Por cierto, lei el juego del angel, y la verdad es que me gusto bastante. Y la hsitoria interminable la tengo pendiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que sean malo, de hecho, La historia interminable no lo es. Pero no hay manera con ellos.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...