miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: VALERIA EN BLANCO Y NEGRO (ELÍSABET BENAVENT)

Y aquí está el tercer tomo de las historias de Valeria (tras En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo): Valeria en blanco y negro, de Elísabet Benavent. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles).

 
Título: Valeria en blanco y negro
Autor: Elísabet Benavent
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 450
ISBN: 9788483655542
Género: Chick-lit, humor, amor, erótica




Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí del anterior, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!Y mientras el mundo se pone patas arriba......Lola conoce a Rai en sus clases de chino....Carmen tiene problemas en la organización de su boda....y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

El libro, narrado en tercera persona, está dividido en 43 capítulos, protagonizados la mayoría por Valeria y sus amigas, aunque alguno protagonizado por Víctor también hay.

Valeria y Víctor siguen juntos, pero, ¿son pareja?, ¿qué son? Valeria no lo tiene muy claro y se hace la dura, la independiente y la moderna, aunque en el fondo no lo es.
Tras una sesión de sexo desenfrenado, Valeria se queda sola en casa de Víctor y encuentra un sujetador. Esto hará que todo tiemble y lo que parece ser que alguna vez podría ser ya parece imposible.

En este libro vemos a nuestras chicas madurar, progresar y seguir adelante, encontrando su sitio.
Mi preferida, como siempre, Carmen, aunque no tiene demasiado protagonismo en este libro, pues su vida es la más lineal y estable. Nerea emprende su camino como le gusta, no como le han educado, y Lola está a un paso de madurar, ¿o no?

La historia sigue en la línea de las demás. Seguimos con Víctor y su historia del tira y afloja, aunque aparecerá alguien más que le quitará protagonismo. El nuevo personaje no es que me encante pero, desde mi punto de vista, es mucho mejor que el egocéntrico Víctor, que nunca me ha gustado.

Me siento muy identificada con lo difícil que es intentar arreglar algo cuando, por diferentes causas, la confianza se pierde. No es fácil aceptar que algo ya no puede seguir igual y que todo se ha estropeado por malas decisiones.

Y aquí os dejo Purpurina, de Alberto Gambino. No es que me guste especialmente la canción (en realidad no me gusta), pero es la canción de Valeria y sus amigas de fiesta, así que aquí está:


Lo mejor: Las amigas de Valeria.

Lo peor: El tira y afloja de Valeria y Víctor me cansa.

[Peligro SPOILER off]

Imprescindible para los seguidores de la saga.

Puntuación: 3.5/5


2 comentarios:

  1. Esta serie (trilogía?) no me llama demasiado pero lo tendré en cuenta para un cambio de registro en algún momento¡¡ genial recomendación¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cuatro y, dentro de su género, no están mal.
      Gracias por comentar. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...