miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: YO FUI A EGB 2 (JAVIER ÍKAZ & JORGE DÍAZ)

Yo fui a EGB 2 es la continuación de Yo fui a EGB, de Javier Íkaz y Jorge Díaz. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)

 

Título: Yo fui a EGB 2
Autor: Javier Íkaz & Jorge Díaz
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 288
ISBN: 9788401343025
Género: No ficción, humor



SINOPSIS:
Más nostalgia, más recuerdos, más ilustraciones, más sorpresas en la segunda parte del libro de no ficción más vendido del momento. De la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres... , el fenómeno que nos ha trasladado a la mejor época de nuestra vida regresa ahora con más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas.

Este libro está compuesto de 10 capítulos más uno de agradecimientos. Al igual que el anterior, nos hace retroceder a las décadas de los 80 y 90, donde los que vivimos la época de la EGB (aunque no fuera entera, como es mi caso), recordamos con nostalgia momentos maravillosos.

En este tomo, se empieza haciendo una mayor distinción entre lo que vivían los chicos y las chicas. Empieza como si un fuéramos un chico de la época llamado , y como era su vida, para continuar viviendo desde la perspectiva de una Nancy de los 80-90.

Para ponernos en situación, comienza tarareando aquella maravillosa canción de Los fraggel de: “Vamos a jugar, tus problemas déjalos...”


En este viaje a la nostalgia repasamos como vivíamos en aquella época. Como eran nuestros juguetes, nuestras casas o las de nuestras abuelas, con sus muebles, sus sillones de escay, sus electrodomésticos súper modernos o nuestros aparatos de última tecnología, como el vídeo o el walkman. 
También, se vuelve a repasar programas y personajes televisivos de la época, como el gran Emilio Aragón, que a mí me encantaba, o series de dibujos de deportes, como Campeones o Chicho Terremoto


Se hace mención a nuestras costumbres y preocupaciones, como nos encontrábamos con los amigos, sin móvil, ni Internet; o en qué consistían las celebraciones y visitas en casa o las vacaciones en la playa o en el pueblo (Aquellos que no iban al pueblo, no lo entenderán). Se habla de lo que comíamos, como esos Draquis dentadura que tan poco duraron, o aquellos Fresquitos (¡qué invento!). Y se hace referencia a la moda de la época: aquellas cangrejeras tan útiles y tan difíciles de encontrar ahora (yo tuve unas de Xuxa igualitas a estas), o esos pantalones cortos y zapatillas de lona con los que pasábamos el verano.

Lo mejor: Esas fotografías y esos recuerdos que teníamos olvidados.

Lo peor: Lo más interesante para mí ya se había contado en la primera parte, aunque aquí también hay grandes joyas que recordar.

Es un libro imprescindible para aquellos que como yo piensan que no había nostalgia como la de entonces. Se lee en un periquete, pero se puede releer una y otra vez y repasar los capítulos que más nos gusten y sean más entrañables.

Puntuación: 3.5/5

8 comentarios:

  1. Justo hoy lo he sacado de la biblioteca, mi madre se leyó el primero y le encantó, a ver si la engancho a la lectura^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rapidísimo, porque hay muchas fotos. ¡Y es chulísimo!

      Eliminar
    2. Ya ves, ahora estos días lo he estado hojeando y entre una cosa y la otra, ya llevo medio libro :P
      Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog:
      http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2015/06/premio-best-blog.html

      Eliminar
  2. Lo quiero leer, que me va a traer seguro muy buenos recuerdos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, mira que he visto el libro en millones de sitios pero no soy capaz de comprarlo jajajajaj

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy sin ordenador y tengo dificultad para entrar.
    Laura Coll: Gracias por la nominación. Entré en tu blog a echarle un vistazo. Tengo por norma no hacer más premios porque hubo un momento en que tenía muchas nominaciones y me sobrepasaron.
    Margari: Te va a encantar.
    Laura García: Ya estás tardando en adquirir este y el anterior. Son chulísimos.

    ResponderEliminar
  5. Qué nostalgia me dan estos libros! Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...