miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: VALERIA EN EL ESPEJO (ELÍSABET BENAVENT)

Valeria en el espejo es la continuación de En los zapatos de Valeria, de la española Elísabet Benavent. (Esta reseña forma parte del Reto 25 Españoles)



Título: Valeria en el espejo
Autor: Elísabet Benavent
Año de publicación: 2013
Páginas: 448
ISBN: 9788483655382
Género: Chick-lit, erótico



Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí del anterior, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Valeria ya ha comprobado en su propia piel que no existen los cuentos de hadas ni los príncipes azules y que el amor no es, ni de lejos, perfecto. Sin embargo, algo le dice que Víctor aún tiene mucho que decir. Pero..., ¿es solo sexo?
Lola, Carmen y Nerea acompañan de nuevo a Valeria en un viaje a través dele espejo en el que las cosas no son siempre lo que parecen, ni parecen lo que son. Se acabó el tic tac.

Este libro es un poco más corto que el anterior. Está formado por 41 breves capítulos narrados en primera persona por Valeria, la protagonista.

La historia comienza en el mismo punto donde acabó el libro anterior.
Valeria, ha dejado a Adrián tras su historia con Víctor y ahora ha de replantearse su vida. Para estar un poco a solas consigo misma se ha ido sola diez días de vacaciones a Gandía.

Ha salido a la venta su segundo libro, que es justamente el que nosotr@s ya hemos leído (En los zapatos de Valeria), y esto le va a traer muchas consecuencias, pues hablar tan profundamente de su vida íntima no le va a salir gratis.

En este tomo tenemos más de lo que ya conocemos. Una Valeria confusa, sin saber como gestionar su historia con Víctor, al que conocemos más fuera de la cama. Un personaje que, aunque no me acaba de gustar, es bastante coherente. Aunque se dan unas situaciones bastante surrealistas y poco increíbles relacionadas con su familia.

[Peligro SPOILER off]

Por otro lado tenemos a Valeria, cuyas decisiones cada vez entiendo menos, que anda perdida sin encontrar del todo el rumbo. Me parece un poco el perro del hortelano y sus acciones tienen consecuencias, bastante merecidas a veces.
Sus amigas siguen fieles a sí mismas, aunque evolucionando. Tenemos a una Lola apasionada y loca, pero que está madurando. A una Nerea firme en sus principios y su educación, que está empezando a entenderse a sí misma. Aunque no comparto su forma de pensar, la puedo entender, dada su educación y la familia de la que proviene. Y una Carmen sincera y auténtica, mi preferida, cuyo amor con Borja queda patente en sus intentos, no muy exitosos, en agradarle sin dejar de ser ella misma. ¡Pobre Carmen! ¡Menudas situaciones va a tener que pasar! Además, me encanta porque en parte me identifico con ella. Es muy buena analizando la vida de los demás y dando buenos consejos, aunque no tan buena aplicándoselo a ella misma.

Un libro entretenido y divertido que, además, profundiza en las relaciones de pareja desde muchos puntos de vista.

Lo mejor: Variedad de personajes, seguro que alguno es parecido a ti.

Lo peor: Demasiadas casualidades. ¡En la vida real no pasa!

Si te gustó En los zapatos de Valeria no lo dejes pasar, pues con este sabrás más sobre este grupo de amigas que te harán pasar muy buenos momentos y te ayudarán a dejar otros a un lado.

Puntuación: 3.5/5

NOTA: ¿Ha nadie le ha parecido extraño que en el libro mencionen varias veces los ojos amarillos de Borja? ¿Qué es? ¿Un lagarto?



4 comentarios:

  1. Se lee entretenido, para pasar un rato. Lo que me da lata es esto que sean "sagas" aunque en algunos casos se pueden leer en forma independiente, siempres hay uno que otro detalle de los libros anteriores. Paso por ahora y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy harta de tanta saga. Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de su género no está mal. Aunque para gustos los colores. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...