jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña: QUIEROMILK: APRENDE INGLÉS JUGANDO CON TUS HIJOS (RAÚL J. GARCÍA CABALLERO)

Hoy traigo un utilísimo libro para aprender inglés con hijos (si los tenéis) o solos. Se trata de Quieromilk: Aprende inglés jugando con tus hijos, de Raúl J. García Caballero, y está hecho a partir de las entradas del blog homónimo www.quieromilk.com

 
Título: Quieromilk: Aprende inglés jugando con tus hijos
Autor: Raúl J. García Caballero
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 224
ISBN: 9788490765364
Género: Docencia, no ficción
Editorial: Círculo Rojo (ficha aquí)



SINOPSIS:
¿Qué puedes hacer para mejorar el nivel de inglés de tus hijos y de paso el tuyo?¿Has querido alguna vez enseñarles y no has sabido por dónde empezar? Si no sabes cómo se dice “vamos a poner la mesa” o “hazme cosquillas”, y para ti blackberry es un tipo de teléfono en lugar de un tipo de fruta (mora), no has aprendido de forma natural. Pero no te preocupes, quizá haya algo que puedas hacer para mejorar el nivel de tus pequeños... y de paso el tuyo. No sólo para que aprendan sino para que consideren el inglés algo divertido y útil desde el principio. Si estás cansado de aprender utilizando el método: mesa-table; coche-car… quizá Quieromilk pueda ayudarte con grandes dosis de humor surrealista y con:
Trabalenguas (tongue-twisters) para mejorar vuestra pronunciación.
Adivinanzas (riddles), Oraciones (prayers) y Refranes (sayings).
Cuentos y Onomatopeyas con ilustraciones a color realizadas por el autor y sus hijos.
Frases Célebres (quotes) y Frases de Mamás (mum's phrases).
Canciones Infantiles (nursery rhymes) y Poemas (poems).
Ejercicios y Juegos, como fill in the blanks, word ladders… y otros más originales.
Modismos (idioms), False Friends y Opposites.
Y muchos más recursos para disfrutar aprendiendo (libros, vídeos, apps, podcasts, webs, consejos para ver la TV y para enseñar a leer...).
Quieromilk es un libro realizado por Raúl J. García, un padre, que desde antes de que nacieran sus tres hijos se marcó un objetivo claro: quería que sus hijos fueran bilingües. Este es un libro para aquellos que quieren aprender inglés sin sufrir, de forma original y divertida; y para aquellos que quieren hacer algo para incrementar el nivel de inglés de sus hijos. Warning: Sólo con leer este libro ni tú ni tus hijos os vais a convertir en bilingües de la noche a la mañana, no nos engañemos, pero tendréis una ayuda que ya nos habría gustado a muchos tener de pequeños.


Este libro está formado por 55 capítulos, un prólogo y unos consejos sobre maneras amenas y divertidas de aprender inglés y, sobre todo, hacerlo de cara a mejorar el de tus hijos y hacerles la vida más fácil.

Está hecho a partir de una recopilación de las entradas del blog que el autor empezó a escribir contando como, sin ser bilingüe, se había propuesto mejorar su inglés para que sus hijos fueran un poco bilingüe sin demasiado esfuerzo para ellos, de forma atractiva y divertida. Así, cree que sus hijos se evitarán problemas que tuvo él en el aprendizaje del inglés. Por lo tanto, decide comunicarse con ellos en inglés desde pequeños. E ir aprendiendo un poco a su ritmo para irles enseñando.
Todo esto parece súper difícil y algo descabellado. De hecho, nos cuenta Raúl que cuando le contaba a la gente lo que quería hacer no le animaban mucho, pues nadie daba un duro por él. Pero él siguió en su empeño y parece que le ha ido bastante bien.

En el libro podemos encontrar un montón de recomendaciones sobre webs, series, películas o canciones para aprender inglés. Y sí, eso lo hay en muchos sitios.
Pero también nos da unos trucos para poder emplear en casa, poquito a poco, frases hechas, trabalengüas, adivinanzas, frases de madres (sí, las hay en cualquier idioma), etc.

Por ejemplo, a mí me ha hecho gracia este trabalengüas, pues me recordó a nuestro El cielo está enladrillado ¿quién lo desenladrillará? el desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será. (y derivados)
Peter Piper picked a peck of pickeled peppers.
Did Peter Piper pick a peck of pickled peppers?
If Peter Piper picked a peck of pickled peppers,
Where's the peck of pickled peppers Peter Piper picked?

El libro me ha gustado mucho. Me parece divertido e interesante, se tengan hijos o no que enseñar. Además, si lo que cuenta Raúl es verdad, se merece un premio a padre del año, pues ha encontrado formas geniales para enseñar un idioma, sin conocerlo bien, sin que parezca aburrido ni tedioso.

Además, está ilustrado con bonitos dibujos a veces hechos por los hijos del autor.


Y os dejo con esta adivinanza, a ver si la adivináis:
What do you call an old snowman?

Lo mejor: Muy original y entretenido.

Lo peor: El libro te da ideas, ponerlas en marcha es más difícil.

Lo recomiendo a todo aquel que está, como yo, intentando mejorar el idioma y necesita formas más amenas de aprender cosas diferentes de las que se aprenden en clase tras los libros.


Puntuación: 4/5


10 comentarios:

  1. Que libro más curioso no lo conocía lo voy a buscar por ahí a ver si me sirve a mi también, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog de casualidad y me quedo por aquí, es genial. Te sigo!
    Que libro más interesante voy a ver si lo encuentro
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me vendría muy bien este libro para mi hija y para mí también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar. El libro está bastante entretenido y siempre hay cosas curiosas por aprender y ayuda que nunca viene mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me regalaron el libro hace una semana y es genial, viene cargado de ideas y juegos para que tus hijos aprendan de una manera muy amena. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña. Doy fe de lo auténtico del caso de este padre. Si te lees el libro (yo lo he hecho) compruebas que cuenta su experiencia. Libro imprescindible y baratito para aquellos que quieren mejorar su inglés y enseñar a los "peques" como si fuera un juego.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Raúl, y sólo quería darte las gracias por esta maravilla de reseña. Me ha encantado leerla y acabo de hacerme seguidor. Muchíiiiiiisimas gracias. Por cierto, todo lo que cuento en el libro es verdad, primero porque nunca pensé en publicar nada y segundo porque... I always tell my kids no to lie... and I have to set an example... Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribí lo que me pareció. Gracias por seguirme, yo también te sigo en tu blog desde que te conocí gracias al libro.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...