martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: A BORDO DE LA GAVIOTA (FERNANDO ALONSO)

A bordo de La Gaviota es un maravilloso libro infantil, recomendado para niños a partir de 8 años, que les encantará y con el que disfrutarán viviendo su aventura. (Esta reseña forma parte del Reto 25 Españoles.) 


Título: A bordo de La Gaviota
Autor: Fernando Alonso
Año de publicación: 1987
Número de páginas: 112
ISBN: 9788420727851
Género: Infantil
Colección: El duende verde (ANAYA) (1)



SINOPSIS:
Juan y su pandilla de verano construyen una barca muy especial, con vida propia: La Gaviota. Los pescadores, llenos de envidia y maldad, intentarán acabar con la extraña barca, que sale a la mar sola, por las noches, y vuelve siempre a la playa al amanecer.

Este es un libro que transcurre cerca del mar, donde un grupo de niños que pasan las vacaciones en Almijara, un antiguo pueblo de pescadores, y deciden construir su propia barca, llamada La Gaviota. En ella vivirán grandiosas aventuras, hasta que una pareja de envidiosos intentan impedir que La Gaviota vuelva al mar.



La historia es estupenda. Podemos retroceder a aquellos maravillosos veranos de los años 80 y principios de los 90, donde los niños aún pasaban los días en la calle jugando con los amigos. Nos situamos en un pueblecito costero de pescadores, muy del estilo a aquella Nerja de Verano Azul. Toda la historia en sí nos podría recordar a esta maravillosa y nostálgica serie.

A mí me encantó cuando lo leí por primera vez, y la segunda y tercera vez también. De hecho, lo he vuelto a leer de mayor y me sigue pareciendo fantástica. También viene acompañado de unas magníficas ilustraciones, como todos los libros de la colección.

Además, en el libro se tratan valores como la amistad, el compañerismo y la solidaridad, y también se intenta inculcar que hay que cuidar la naturaleza y el entorno en el que vivimos, así como respetar las costumbres y tradiciones. 

Lo mejor: El maravilloso entorno de la novela.

Lo peor: Se queda corta.

Recomendadísimo a los niños para que dejen volar su imaginación o a los grandes que quieran volver a ser niños.

Puntuación: 4/5

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito se ve! Me lo llevo apuntado para mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo llevo leyendo por la página 50, o sea, por la mitad. Es muy interesante su lectura, lo recomiendo . Tengo 46 años y leer me apasiona, al igual que escribir. Animo a todo el que quiera a que lea y que ame a los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niña me encantaba y ahora lo sigo viendo muy bonito.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...