jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: CRUCES EN EL CAMINO (ROADSIDE CROSSES) (JEFFERY DEAVER)

Cruces en el camino (Roadside Crosses) es el segundo libro de la saga protagonizada por la agente especial Kathryn Dance, que ya aparecía en La muñeca dormida.
Aunque yo he leído este libro sin leer el anterior, en este blog ya se conocía al autor por ser el mismo de El coleccionista de huesos.

 
Título: Cruces en el camino
Autor: Jeffery Deaver
Año de publicación: 2009 (2014 la edición que yo he leído)
Páginas: 447
ISBN: 9788492915477
Género: Novela negra, policíaca
Editorial: Umbriel (ficha técnica)

 

SINOPSIS:
Tammy Foster ha sido secuestrada, encerrada en el baúl de su propio coche y abandonada para que se ahogue con la marea alta de una playa de la californiana península de Monterrey… a escasos metros de la cruz que desde el día antes anunciaba su fallecimiento a un lado de la carretera. Y no se trata de la única adolescente que, tras confesar sus miedos más íntimos en un foro de Internet, está a punto de ver cómo se cumplen de la mano de un asesino tan misterioso como despiadado. Afortunadamente, Kathryn Dance dispone de un testigo para dar inicio a su investigación...

Este libro está dividido en cinco partes, o cinco días de la semana, que es el periodo de tiempo en el que suceden los hechos. Está protagonizado por la agente especial Kathryn Dance, una experta en en kinesia, es decir, en lenguaje corporal. Está narrado en tercera persona.

Aunque no he leído el tomo anterior (La muñeca dormida) protagonizado también por Kathryn Dance, no he tenido ninguna dificultad en comprender la historia. Sí que es cierto que, probablemente, haya leído algún spoiler sobre el libro anterior, pero he procurado no leer esas partes muy intensamente, pues en algún momento me gustaría leer dicho libro también.

Todo comienza un lunes, cuando un agente de policía ve una de esas cruces que a veces se ponen en las carreteras, donde ha tenido lugar un accidente. Lo curioso es que él no recordaba ningún accidente en ese punto. Además, tiene fecha del día siguiente. Debe ser un error...
Pero no lo es. Se trata de una cruz que avisa de la próxima muerte de Tammy, una chica que se encuentra amordazada en el maletero de su propio coche. Algunos de sus mayores miedos eran estar encerrada en un sitio pequeño y ahogarse. Ambos parecen hacerse realidad.
Mientras tanto, nuestra protagonista, Kathryn Dance, junto con Michael O'Neil, un compañero ayudante del sheriff, se encuentran preparando un juicio de otro caso, el que ocurrió en La muñeca dormida, cuando Kathryn recibe un mensaje al móvil sobre el suceso.

Este es el inicio de una trepidante historia sobre Internet, blogs, secuestros y asesinatos.
Un libro con una historia muy intensa donde, de la mano de la agente Dance, conocemos a interesantes personajes que viven entre el mundo real y el mundo sintético, el de Internet. Con la ayuda de O'Neil, el profesor de universidad Boiling, y algunos otros compañeros, como Rey Carrameo o TJ, Dance tendrá que averiguar quien es el Asesino de las cruces y por qué está haciendo lo que hace.

La novela es genial. Me ha atrapado desde la primera página con el suspense del secuestro de Tammy. Y no me he desenganchado hasta el final.
Llena de giros inesperados y con unos personajes atractivos, el libro no me ha decepcionado en ningún momento.
Además, ha sido muy curiosa la ayuda del profesor Boiling, con sus conocimientos sobre Internet y el mundo sintético. También me ha gustado la forma de Dance de interpretar el lenguaje corporal de los distintos personajes que han ido apareciendo. La kinesia me parece una modalidad que, aunque no sea una ciencia muy exacta, es muy útil en el estudio del comportamiento de los seres humanos, sobre todo para investigaciones de este tipo.

En el libro se menciona a Lincoln Rhyme (protagonista de otra serie que comienza con El coleccionista de huesos). Se dice que es amigo de Kathryn. De hecho, en el próximo libro aparecen ambos personajes.

Lo mejor: La historia y su protagonista.

Lo peor: Hay algún spoiler de La muñeca dormida. Si tienes intención de leer ambos, mejor lee el otro primero.

¿Lo recomiendo? Por supuesto. De hecho, tengo intención de leer más títulos de este autor y, en particular, con esta protagonista.
Un título indispensable para los amantes de la novela negra y policíaca.

Puntuación: 4.5/5


4 comentarios:

  1. Un autor del que no paro de leer reseñas positivas. A ver si me animo pronto y me estreno con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra es un imprescindible.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro interesante. Muy de mi estilo. Ahora mismo buscaba algo de este tipo, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña. Es estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...