martes, 29 de julio de 2014

Otros: Colección EL DUENDE VERDE (ANAYA)

Cuando yo era pequeña e iba al colegio, cada año nos hacían leernos un libro (o a veces nos daban a elegir entre dos) a todos los niños de mi pueblo en un determinado rango de edad. Después, nos llevaban a la biblioteca municipal de excursión y había unas actividades de animación a la lectura en las que había pequeñas representaciones relacionadas con el libro en las que participábamos activamente.
Era muy divertido. Te leías el libro y luego hacías actividades sobre él. Eran divertidas y las recuerdo con cariño. Los libros que nos leíamos eran de la colección El duende verde, de la editorial ANAYA, y muchos de ellos los recuerdo con cariño.
Dentro de la colección había para distintas edades. En el lomo de cada libro había unas rayas horizontales. Según el número de rayas iba indicado para una edad u otra.

Entre los libros que leí, recuerdo, especialmente los siguientes: 

El planeta de Mila (Carlos Puerto)

En este libro aparecían unos monstruos muy simpáticos y Mila viajaba a su planeta.








Memorias de una gallina (Concha López Narváez)
 
Aquí se contaba la historia de una gallina muy peculiar que no quería ser como las demás.








Historia de una receta (Carles Cano)

Esta era la historia de la búsqueda de la receta perfecta, donde se vivían mil aventuras hasta encontrarla.

En esta ocasión, además de la actividad de animación a la lectura, se organizó un concurso local de recetas. Cada niño llevamos una receta de un pastel. Entre ellas eligieron a las mejores y después un domingo por la mañana, los dueños de esas recetas tuvieron que hacer el pastel en una plaza de aquí del pueblo. Fue muy divertido. 


También, leí más libros de esta colección que estaban en la biblioteca del colegio como, por ejemplo (reseña A bordo de la gaviota):

       

       



http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/01/resena-el-asesinato-de-la-profesora-de.html

http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/04/resena-el-asesinato-de-la-profesora-de.htmlhttp://mirarleersaber.blogspot.com.es/2013/12/resena-cuando-oscar-se-escapo-de-la.html


Había libros más divertidos que otros, siempre según gustos, pero creo que en esta colección hay libros maravillosos para unos niños con mentes despiertas y ávidos de aventuras. No sé si aún se leerán en los colegios pero, sea como sea, muy recomendada para todos los niños (y algunos adultos) del mundo.




4 comentarios:

  1. Una buena colección. Más de un libro lleva mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. A mí me siguen gustando.
      Un beso

      Eliminar
  2. Buah.. qué bonito, tu blog me ha encantado y esta entrada también. Me quedo por aquí (te invito a visitar mi blog, si te apetece) y seguimos leyéndonos¡¡ un besote y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...