domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: EL LIBRO DE LAS ALMAS (THE BOOK OF SOULS) (GLENN COOPER)

El libro de las almas es la segunda parte de una trilogía que comenzó con La biblioteca de los muertos.

 

Título: El libro de las almas (The book of souls)
Autor: Glenn Cooper
Año de publicación: 2011
Número de páginas: 408
ISBN: 9788425346088
Género: Novela negra, misterio, intriga 

 

Durante el post no hay spoilers de este libro, pero sí del anterior, por lo que lee bajo tu responsabilidad.
[Peligro SPOILER on]

SINOPSIS:
Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro, el ex-agente del FBI, tras dudarlo un poco, se pone a ello. Un libro antiguo en el que va a descubrir un secreto estremecedor: una misteriosa epístola escrita por Félix, el último superior de la abadía de Vectis, deja constancia de los extraños acontecimientos relacionados con la biblioteca de los muertos y revela la naturaleza de la última fecha registrada: el 9 de febrero de 2027.
Will deberá enfrentarse a una serie de problemas morales y a los vigilantes.

El libro está dividido en un prólogo, 41 capítulos y un epílogo. Como pasaba en el anterior, está narrado en tercera persona y va dando saltos contándonos datos importantes para la historia de un personaje a otro, así como en el tiempo.

El relato comienza con un prólogo en una tienda de libros antigua. A ella ha llegado un extraño libro datado en 1527, donde aparece una lista de personas que mueren y nacen. Parece ser un censo. Es uno de los libros de los monjes de Vectis. Éste va a ser subastado.

La narración parte, aproximadamente, un par de años después de donde terminó el anterior. Will Piper y Nancy Lipinsky se han casado y tienen un bebé llamado Phillip Weston Piper. Todos son FDR (fuera de registro, es decir, morirán después de donde acaba el registro de la biblioteca, el 9 de febrero de 2027).
Will, ahora jubilado y aburrido, nota un día que una caravana, con matrícula de Nevada, le está siguiendo por las calles de Nueva York. En ella viajan Spence y Kenyon, dos jubilados de Área 51 que desean hacerse con el libro perdido de Vectis. Convencen a Will para que vaya en su búsqueda.
Así, comienza una apasionada carrera contrarreloj en la búsqueda y resolución del misterio que el libro esconde, con los vigilantes, capitaneados por Malcolm Frazier, al acecho.

El libro me ha resultado tan interesante como el anterior, aunque más sencillo de entender. Volvemos con la biblioteca, de la que Will y Nancy han de guardar silencio o pondrían en peligro su vida. Ahora, es una aventura donde hay misterio y acción.
Me ha entretenido mucho. En algunos momentos me ha recordado a Elúltimo Catón de Matilde Asensi o a algunos libros de Dan Brown.
A mucha gente le decepcionará un poco el personaje de Will en algunos momentos. Desde mi punto de vista, el escritor cumple con el carácter del personaje, no podía ser de otra manera.

Me encanta como han convertido ese misterio del Área 51 y sus extraterrestres, como una idea ingeniosa de desinformación para esconder algo más grave.

En este libro, hay mucha mezcla entre la ficción y algunos personajes relevantes de la época del siglo XVI. Me ha parecido un gran acierto.

Por otro lado, da que pensar con todo eso de que el destino está escrito. Me pregunto si una persona muere porque está presdestinada a ello o porque, como sabemos que tiene que ocurrir, hacemos que ocurra.

Y aquí el book-trailer del libro.


[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: Las peripecias de Will Piper para descubrir la verdad y para huir.

Lo peor: A veces cansa con tanto detalle del pasado.

Finalmente, súper recomendado a todo aquel que leyó La biblioteca de los muertos y a los amantes de la intriga y misterio, aunque es imprescindible leer la primera parte antes.

Puntuación: 4/5

NOTA: Al igual que comenté en el primer libro que me parecía absurdo que los miembros de la Marina de EEUU no supieran quien es Pitágoras, también me parece un poco raro que aquí, la mayoría de los personajes, no hayan oído hablar nunca de Juan Calvino o el calvinismo.


3 comentarios:

  1. no conocia este libro, pero se ve bueno, tu reseña me atrapo, la verdad estuo maravillosa<3
    ojala te puedas pasar por mi blog, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. He ido al final de tu reseña para ver si te había gustado el libro, que aún no he leído el anterior. Y veo que sí. Aunque tengo que admitir que esa nota que pones, me hace temer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...