domingo, 11 de mayo de 2014

Reseña: EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS (LAURA GALLEGO)

El coleccionista de relojes extraordinarios es una novela publicada en 2004 por Laura Gallego, autora valenciana de libros juveniles de fantasía, conocida sobre todo por Memorias de Idún. (Este libro forma parte del Reto 25 Españoles.)


Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2004
Número de páginas: 240
ISBN: 9788467500813
Género: Literatura juvenil, fantasía
Colección: El Barco de Vapor – Serie Roja (160) 
 


SINOPSIS:
Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

El libro está dividido en un prólogo, 14 capítulos y un epílogo. Está narrado en tercera persona.

El prólogo comienza con una subasta y dos personajes que luchan en duelo por un reloj. Al principio no está muy claro quienes son ni que hacen, pero ayuda a la reconstrucción de los hechos.
Jonathan Hadley viaja a España de vacaciones junto con su padre Bill y su madrastra. Llegan a Ciudad Antigua y quieren ver un museo de relojes que han visto en un folleto, pero resulta estar cerrado. Aún así, consiguen que el dueño se lo enseñe, pero Marjorie, la madrastra, sufrirá un infortunado accidente.
Así pues, Jonathan ha de buscar un artefacto llamado Reloj Deveraux para salvar a Marjorie en Ciudad Antigua, donde descubrirá otra ciudad oculta.


Empecé el libro pensando que igual no me gustaba, porque no soy muy fan de Memorias de Idhún, pero que, al ser cortito, lo podía leer. La historia me ha parecido muy bien llevada. A pesar de que hay momentos que da muchas vueltas y te puedes liar pensando en quien es quien, la fantasía que encontramos creo que es original y bien narrada.
El hecho que desencadena todos los acontecimientos narrados en el libro da que pensar. Durante todo el relato se habla del tiempo, de lo que significa y de lo que nosotros somos en él. Van saliendo muchas clases de relojes, cada uno con su función o poder especial y se nos recuerda que somos un suspiro en el tiempo. Una reflexión genial. También, vemos un cambio en Jonathan, como va creciendo, siendo valiente y luchando por lo que quiere.

Constantemente, mientra leía me estaba recordando a libros/películas como La historia interminable o alguno del estilo. Lástima que Laura Gallego no quiera que se hagan películas de sus libros, pues creo que una de éste sería genial, si está bien hecha, claro.

Lo mejor: La historia fantástica de Ciudad Oculta.

Lo peor: Es un poco previsible.

A mí me ha gustado. Lo recomiendo a todos los fans de la autora, de las novelas juveniles y de fantasía.

Puntuación: 3.5/5

4 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro de Laura Gallego. Es prolífica esta chica, je je.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No conocía tampoco este libro. Si tropiezo con él, le doy una oportunidad, que no pinta mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Margari y Lady Ovejita.
    Yo no conozco muchos de la autora. Este está bien, dentro de la franja de edad a la que va dirigida. Entretenido.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Increíble. Una historia muy maja. Yo me esperaba algo así como el Código Davinci o La busqueda en formato juvenil. Quiero leer más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...