martes, 15 de abril de 2014

Otros: LIBROS DEL MOMENTO DEL SIGLO XXI

Hoy quiero hablaros de lo que he bautizado como los Libros del momento del siglo XXI.

¿Qué es eso?, os preguntaréis. Me refiero con libros del momento, aquellos que están en auge en una época determinada, que están en boca de todos, que todo el mundo lee (de entre aquellos que leen, claro), aunque muchas veces también son criticados por comerciales, mala literatura...
Podría poneros muchos ejemplos. Hubo un tiempo, allá por principios del 2000 que un hombre se hizo mundialmente famoso, Dan Brown, con su criticado El código Da Vinci y, posteriormente, Ángeles y Demonios. Unos libros que dieron mucho que hablar y tienen gran controversia. También hubo un sueco cuya trilogía se hizo famosa tras morir él: la trilogía Millenium, de la que se han hecho varias adaptaciones al cine y la televisión. También tuvimos libros españoles del momento, como lo fue La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Últimamente, la saga que más en auge está es la de Canción de Hielo y Fuego, que levanta pasiones tanto por los libros como por la serie de televisión. Y, sobre todo entre mujeres, Cincuenta Sombras de Grey ha hecho estragos.






Asimismo, entre los libros juveniles hay Libros del momento. La saga más emblemática sería la de Harry Potter, aunque no la única. Todos hemos vivido el boom de Los juegos del hambre o el fanatismo de Crepúsculo. Han habido más, aunque quizá no tan relevantes, como la saga de Cazadores de Sombras, de Divergente, de Memorias de Idhún, Percy Jackson o El corredor del laberinto.





Ahora yo os pregunto, ¿cuántos de estos libros o sagas habéis leído? ¿Sois lectores de libros del momento? ¿Qué otros libros de este tipo incluiríais en la lista?



NOTA: No he incluido El Señor de los Anillos ni El Hobbit porque, a pesar de que las películas sí entrarían en el siglo XXI, los libros son de mediados del XX.

4 comentarios:

  1. Pues he leído los de Dan Brown, los de Zafón, el primero de Potter, la saga Crepúsculo, los de Tolkien, los tres primero de CdHyF, el primero de Cazadores de sombras los orígenes y tengo para leer los otros dos siguientes y Los juegos del hambre, jejeje he hecho pleno o casi, no?? Jejejejj muchos besos. Ah y estoy deseando leer El corredor en el laberinto será uno de los próximos que me compre, llevo tiempo detrás de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos jeje.
      Márcame el cuestionario, please, que luego comente en otro post los resultados obtenidos.
      Un beso

      Eliminar
  2. La trilogía "Millenium" y la de "Los juegos del hambre", son los únicos que he leído. Hace no mucho empecé el primero de Harry Potter, así que ahí voy. El primero de "Cincuenta sombras..." lo empecé pero nunca lo llegué -ni pienso- a terminarlo. Me pareció horrible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...