viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña: NO ME LLAMES PRINCESA (CONNIE JETT)

No me llames princesa es la última novela de la argentina Connie Jett.

 

Título: No me llames princesa
Autor: Connie Jett
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 81
ISBN: 9788408120506
Género: Chick-lit



SINOPSIS:
Katia es una mujer moderna e independiente, diseñadora de ropa infantil y una apasionada de los tacones. Su vida es perfecta hasta que tiene la mala suerte de enamorarse del hombre equivocado, su jefe, quien le hace perder la cabeza y también el trabajo. Con la autoestima por los suelos decide tomarse un año sabático, reinventándose en una mujer dispuesta a todo, y aunque sus decisiones no serán del todo acertadas, el destino le brindará una nueva oportunidad... ¿Volverá a confiar en el amor.

Éste es un libro muy cortito que se lee en un pis-pas. Tiene como protagonista a Katia y está contado en primera persona. Esta dividido en capítulos cortos, un epílogo y, al final, unas listas de cosas que hacer antes de los 30.

Empieza presentándonos a Katia, la protagonista, enamoradísima de Mat, un compañero de trabajo que sale con Paula, la hija del dueño de su empresa, que, además, es su jefa. Mat promete a Katia dejar a Paula y el trabajo y estar juntos. Katia está cansada de las promesas de Mat que acaba no cumpliendo.
Es la historia de la renovación de Katia, de seguir adelante y poner en orden su vida y ser feliz. Esto lo conseguirá también gracias a la ayuda de sus amigas Moni e Irene.

El libro está entretenido y se lee rápido. Es una historia ágil, que va al grano y corta. Te distraes leyéndola y hay partes graciosas. En cuanto a la forma, es bastante sencilla. Desde luego, no es una gran literatura, pero tampoco creo que pretenda serlo. Perfecto para días de playa y piscina o para desconectar tras una larga y densa lectura.

Un apunte: Se supone que estamos en España durante el desarrollo de la historia y que los personajes son españoles. Poco creíble pues los nombres de Katia y Mat, aunque todo es posible, claro.

Lo mejor: Es cortito y se lee rápido.

Lo peor: Es bastante previsible.

Recomendado a las seguidoras del género chick-lit como una lectura ligera para desconectar por un rato.

Puntuación: 2.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...