martes, 4 de marzo de 2014

Otros: LIBROS DE LECTURA ADAPTADOS EN INGLÉS

Yo, como miles y miles de españoles, ando mejorando mi inglés para ver si así tengo algún futuro laboral. Por esta razón, he vuelto con aquellos libros/novelas adaptados por niveles que nos mandaban en el colegio o instituto, aunque ahora en un nivel un poquito mayor. ¿Recordáis esas novelitas cortas que nos mandaban?

Principalmente, hay dos editoriales que se reparten el pastel en este tipo de libros que son: Oxford Bookworms Library y Penguin Readers. Pero también hay algunas más, aunque no tan conocidas, como MacMillan Readers.

Podemos encontrar tres tipos de libros:

- Unos originales hechos específicamente para la colección y con un lenguaje adaptado desde su creación. Desde mi punto de vista eran los libros más aburridos de todos, pues solían ser reales, aunque también existen de ficción, (hablando de alguna ciudad o sobre algún tema como pudiera ser el reciclaje, por ejemplo).


- También teníamos clásicos adaptados, como Alicia en el país de las maravillas, Ana, la de Tejas Verdes o relatos de Sherlock Holmes y Charles Dickens.


- Por último, hay adaptaciones de libros más contemporáneos, la mayoría de los cuales los conocemos más por sus adaptaciones al cine. Aquí entrarían libros como El informe Pelícano o Piratas del Caribe.


Luego, teníamos las adaptaciones por niveles: 6 en total, según la complejidad del lenguaje y el número de palabras. Yo, ahora mismo, ando por el nivel 4-5. No sé yo, pero creo que del nivel 6 (que es el último) a un libro sin adaptar el salto es monumental. Debería haber algo más en medio.
Comentar que muchos de estos libros traían, además, una colección de ejercicios, para mejorar la comprensión lectora, y CD's de audio donde unas voces con una dicción estupenda nos leían la historia.

Ultimamente, se pueden conseguir muchos de estos libros en pdf, aunque es casi imposible hacerlo en epub, para desgracia mía y de mi ebook con diccionario jeje. ¡A ver si mejoran las nuevas tecnologías en este ámbito!

Dentro de poco comentaré alguno de estos libros en concreto.

¿Habéis leído este tipo de libros de lectura cortos? ¿Qué opinión os merecen?



4 comentarios:

  1. Hola guapa! que bien que hagas esta entrada.
    Estoy contigo en que es una lastima que no existan epub de estos libros porque en los readers es muy sencillo leer y buscar las palabras.
    Lo malo de estos libros es que no me llaman demasiado, por eso como te comentaba voy a lanzarme a leer sin adaptación. Haber que tal me va, sino siempre puedo seguir intentando con estas adaptaciones.
    Felicitarte por esta entrada que me parece muy acertada para todos aquellos que quieran mejorar el ingles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes suficiente nivel adelante. Yo aún no estoy lista para los libros sin adaptación.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Muy buenas pautas las que has dejado en la web y que nos hace darnos cuenta de lo importante que es nuestro nivel de inglés y mejorarlo con los libros de lectura, gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...