miércoles, 19 de febrero de 2014

Reseña: EL CRIMEN DE LA HIPOTENUSA (EMILI TEIXIDOR)

El libro de hoy es El crimen de la Hipotenusa, de Emili Teixidor. Muchos puede que conozcáis al escritor porque es el autor de la novela Pa negre, que fue llevada al cine por Agustí Villaronga y ganó muchos Goyas.


 

Título: El crimen de la Hipotenusa
Autor: Emili Teixidor
Año de publicación: 1995
Número de páginas: 152
ISBN: 9788408090601
Género: Juvenil, infantil



SINOPSIS:
La Hipotenusa, la profe de mates más dura de la escuela, ha desaparecido. En su casa han descubierto un rastro de sangre y señales de lucha. ¿Está muerta? ¿Ha sido asesinada? Nico, María, Román, Boris... forman el grupo de los cateados de la clase. Todos ellos son sospechosos, pero sólo uno es el culpable. Y el inspector Arveja ha decidido desenmascararlo.

Una profesora de matemáticas ha desaparecido. Cuando un día llegan a clase se encuentran con esta noticia y unos cuantos alumnos son sospechosos, pues fueron los últimos que la vieron con vida, pues estuvieron en una reunión el día anterior en su casa.
El libro está contado en primera persona por Andrés, uno de los siete sospechosos de la desaparición de la profesora, pues es al que le ha tocado hacer de secretario y tomar notas de lo ocurrido. El resto de alumnos que estuvieron en la reunión son: Boris, Carlota, Nico, María, Román y Salud.

La historia, en principio, podría parecer que puede ser del estilo de 3l 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S o El asesinato de la profesora de lengua. Sólo tienen en común la desaparición de un profesor. Después la historia se vuelve, desde mi punto de vista, absurda.
El libro es cortito y se lee bien. Dura sólo un rato. El principio no está mal, con los alumnos siendo interrogados y cada uno sacando sus propias conclusiones. Pero la resolución final... sin sentido.

Lo mejor: Es corto y fácil de leer.

Lo peor: La resolución.

No recomiendo mucho este libro, aunque si cae en vuestras manos lo podéis leer, pues no os llevará mucho. Realmente se hace corto y no es pesado de leer, pero ya digo que tiene un final poco lógico.

Puntuación: 2/5



8 comentarios:

  1. Pasó. Me recuerda a los de Jordi Sierra i Fabra, que me gustaron mucho, pero si dices que nada tiene que ver...

    una lectora decepcionada,
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues con esta reseña como que lo dejaremos pasar. Gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  3. Te hago casito y lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El final es muy raro. La verdad, yo no lo comprendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...