martes, 25 de febrero de 2014

Reseña: EL CASTILLO DE LAS SOMBRAS (LA BÚSQUEDA DEL GRIAL I) (J. H. BRENNAN)

El Castillo de las Sombras es el primer libro de la serie de librojuegos La Búsqueda del Grial I escritos por J. H. Brennan.

 

Título: El Castillo de las Sombras
Autor: J. H. Brennan
Año de publicación: 1984 (1985 en español)
Número de páginas: 200
ISBN: 8437220777
Género: Librojuego, juvenil, fantasía



SINOPSIS:
El Castillo de las Sombras es el primer libro de «La búsqueda del Grial», una serie de misterio diferente en la que TÚ te conviertes en el héroe de emocionantes aventuras.
El fabuloso Reino de Avalon se halla aterrorizado por monstruosos dragones, terribles hechiceros y el mal en sus formas más repugnantes. Los Caballeros de la Tabla Redonda parten de la corte del Rey Arturo en Camelot para acometer pruebas de gran valor, pero tú has sido elegido para llevar a cabo la más peligrosa de todas las misiones.
En esta aventura tu tarea consiste en penetrar en la fortaleza encantada del temible nigromante Ansalom y rescatar a la Reina Ginebra. Pero hasta llegar a tu objetivo encontrarás infinidad de trampas horribles y monstruos perversos con los que habrás de pelear, dándoles muerte para que no sean ellos los que te maten. Cada página contiene retos y diversas alternativas. Los caminos que sigas y los combates que libres decidirán si triunfas en el empeño o si mueres entre los pavorosos muros del Castillo.
Éste es un peculiar libro, escrito en segunda persona, donde tú eres el protagonista.

Se trata de un librojuego, de los que ya hablé anteiormente en un post. En esta serie estamos en la época del Rey Arturo, el Mago Merlín, los Caballeros de la Mesa Redonda, la reina Ginebra y la espada Excalibur. Tú llevarás la espada y tendrás que buscar a la reina, que está en manos del nigromante Ansalom. Para ello cuentas, además de con la espada, con una daga, un justillo de piel de dragón para protegerte, unos ataques mágicos y una serie de pociones y ungüentos curativos. Con la ayuda de los dados tendrás que luchar y entrablar relación con otros personajes y a veces la suerte te será favorable y otras no. Además, tendrás que ir apuntando lo que va pasando y, también, ir haciéndote un mapa para no perderte, ¡muy importante!
Durante el juego, lo normal es morir varias veces y tener que empezar de nuevo. No te preocupes, pues nadie sale victorioso a la primera. Por eso es importante dibujarse un mapa, para encontrar el camino bueno o no volver a pasar por lugares peligrosos. Hay que hacerlo bien que nos podemos perder.

Así pues, para abrirte paso a lo largo de este libro, juego de fantasía, necesitarás dos dados, un lápiz y una goma de borrar, más una gran provisión de destreza, suerte y valor. En el Diario de la Búsqueda que aparece al comienzo de la obra anotarás los progresos realizados. Al final del libro dispones de una página con las reglas de combate. Puedes recortarla para tenerla siempre a mano, si lo deseas.

También hay algunas ilustraciones para ayudarnos con los mapas o con los seres que aparecen.


Y aquí os dejo un trocito del mapa que me dibujé (que sepáis que dibujo muy mal y encima un mapa...).



Lo mejor: Tú decides.

Lo peor: Cuando te pierdes y no sabes salir de un lugar.

En resumen, un libro muy distinto de lo que acostumbramos y que nos puede hacer pasar una tarde divertida, aunque también nos puede volver locos cuando no encontremos la salida o demos vueltas buscando el camino correcto con pocos resultados. ¡Os animo a probarlo!

Puntuación: 3/5

3 comentarios:

  1. No conocía la serie o.o pero se ve muy bien!!! Los libros que me vuelven loca me gustan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no conocía tu blog, pero te he conocido a través de otro y me quedo por aquí.
    En cuanto al libro a mi no me llama mucho u.u
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...