martes, 4 de febrero de 2014

Otros: BOOK-TAG #4: LOS MESES DEL AÑO

Me gustan mucho los book-tags y, por primera vez, me he animado a hacer el mío propio.
Se trata del book-tag: LOS MESES DEL AÑO. Hay que encontrar un libro para cada mes. Puede estar el mes en el título o que éste o su portada sean clarísimamente referidos a él.


Y ahí va:

1.- ENERO
El primer libro de la saga del inspector Mascarell, de Jordi Sierra i Fabra, se llama Cuatro días de enero, y trata sobre un crimen que dicho inspector intenta resolver en los cuatro días últimos a que el bando nacional entrara en Barcelona, en la Guerra Civil Española. (Reseña aquí)



2.- FEBRERO
Amantes amados, de Raquel López Cascales, porque es el mes del amor. (Reseña aquí)


3.- MARZO
Fray Perico y la primavera es el segundo libro infantil, tras Fray Perico y su borrico, que cuenta las historias de este inocente monje. Y en marzo comienza la primavera.


4.- ABRIL
Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre, de Jordi Sierra i Fabra. Libro que podría encajar en tres meses pero lo coloco aquí. Trata de Olga, la cual ha descubierto que es seropositiva. Pendiente de lectura.


5.- MAYO
La casa de las flores (o La casa de les flors) es un libro de Joaquim G. Caturla, ambientado en la ciudad de Alicante durante la dictadura franquista que tuve que leer en el instituto. Y mayo es el mes de las flores.


6.- JUNIO
El largo verano de Eugenia Mestre me encantaba cuando era niña. Relata el verano que Geny, la protagonista, ha de pasar en el pueblo con su abuela. Y todos sabemos que el 21 de junio comienza el verano.


7.- JULIO
Cinco semanas en globo, de Julio Verne. Aunque no se refiera a julio como mes, este escritor se merece el año entero.


8.- AGOSTO
Agosto fue la ganadora del Pulitzer de teatro de 2008. Una historia de una familia un tanto estrambótica y divertida. (Reseña aquí)


9.- SEPTIEMBRE
Cinco panes de cebada, porque es el mes en el que empiezan las clases y este maravilloso libro. (Reseña aquí)


10.- OCTUBRE
It, de Stephen King. Porque es de miedo y en octubre es Halloween y se ha de pasar miedo. Además, en la portada sale un payaso, un disfraz muy socorrido.


11.- NOVIEMBRE
Noviembre sin violetas es un libro de un ex-criminal que ha de volver a su antiguo oficio. Es de los pocos que aún no he leído de Lorenzo Silva.


12.- DICIEMBRE
Elijo Noche sin paz, de Seth Grahame-Smith, donde se da una vuelta de tuerca al nacimiento de Jesús y los no tan reyes y magos de oriente. (Reseña aquí)



Espero que os guste.

¡Un besazo y nos leemos!

5 comentarios:

  1. Jajaja, muy ingenioso, yo creo que no lo hubiera logrado...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que orginal!
    Me encantan los Book Tags, ¡un saludo! :33

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver y leer "Agosto". Debe ser genial. Si bien, pienso que veré primero la película, espero no tardar mucho en leer el libro.

    ResponderEliminar
  4. No está mal. Es original. Si no te importa, me lo llevo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que te lo puedes llevar, y no estaría mal si me mencionaras ;)
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...