jueves, 27 de febrero de 2014

Libros inacabados: INVITACIÓN A UN ASESINATO (CARMEN POSADAS)

El libro que hoy traigo es de una escritora muy premiada y con una larga trayectoria, Carmen Posadas, y su libro Invitación a un asesinato.

 

Título: Invitación a un asesinato
Autor: Carmen Posadas
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 368
ISBN: 9788408094814
Género: Novela negra, humor



SINOPSIS:
Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte… o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados mu y especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran final, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Este libro está dividido en tres partes. Yo sólo he leído una quinta parte del libro, por lo que no he acabado ni la primera.

Me llamó la atención la sinopsis del libro, pues me parecía algo nuevo pero dentro del género de novela negra, aunque con toques de humor. También, tiene una portada bonita y llamativa. Así, empecé a leerlo, a ver qué me iba a encontrar.

La protagonista, Olivia Uriarte, se ha quedado en la ruina al divorciarse de un marido arruinado. Así, que trama preparar su propio asesinato. Comienza presentándonos a los personajes invitados a dicho crimen. Esto, que podría ser una simple introducción dura páginas y páginas en las que se dice más bien poca cosa. Tarda un capítulo con cada invitado, sólo para contarnos lo que cada uno hacía al recibir la carta, lo que pensaban que era antes de abrirla y por qué pensaban que les habían invitado. En esto, la autora divaga líneas y líneas que no cuentan nada y a mí me sometieron a un tedioso sopor que no pude aguantar. No pasaba nada. He leído como una quinta parte más o menos del libro y sólo ha presentado a cuatro personajes y ha hablado un poco de la protagonista. Nada más. Ni siquiera se habían reunido aún. Nada.
Esto ha hecho que se me quiten las ganas de saber por qué quería que la asesinaran, si realmente sucedía, quién lo hacía o de qué manera.
Me gustaba mucho los guiños a Agatha Christie y Conan Doyle, pues, como ya he dicho, me gusta el género policíaco. Aún así, no he podido continuar.

Quizá sea el momento, que no es adecuado para este tipo de novelas y necesito algo más ágil y con más acción. Aunque nunca he podido aguantar los libros con eternas descripciones y largos párrafos divagando en los que se dice poco. Puede que más adelante el libro mejorara muchísimo y sea genial. De momento, yo lo dejo ahí y no sé si algún día lo retomaré. Hay mucho en el mundo por leer como para perder el tiempo con un libro que me aburre y no me aporta nada.

Lo mejor: Los guiños a Agatha Christie y Conan Doyle.

Lo peor: Me ha aburrido. Divaga mucho y no va al grano.

Yo no lo recomendaría, pero como tampoco lo he leído entero mi opinión no cuenta mucho.

Puntuación: 1/5

6 comentarios:

  1. A veces empezamos un libro y no es el momento ideal..yo tengo temporadas así en las que empiezo uno otro...y ninguno me convence. La verdad es que de esta autora solo lei un libro y me encantó...pero no tiene nada que ver el género así que no se que decirte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf! A mi me pasa lo mismo, no soporto los libros que empiezan contando cosas y cosas y cosas y así hasta nunca acabar,... Así que con este libro ni me lo pienso.

    Otra que odia las divagaciones,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Carmen Posadas no es una autora que me llame mucho, así que casi me alegro que sea uno de tus libros inacabados (bueno, no me alegro por ti, que mejor sería que tuvieras buenas lecturas, me alegro por mí, que no lo tengo que añadir a la lista).

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ha quedado claro jajaja.

      Eliminar
  4. Pues había visto buenas reseñas de este libro y lo tenía como posible. No lo descarto, pero bajo mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante leí una reseña de este mismo libro y, por que leí, no me gustó nada. Viendo que ni siquiera lo has podido terminar, me aseguro todavía más el pensamiento de no leerlo. Opino lo mismo que tu en cuanto a que hay muchos libros por leer como para seguir con uno que no gusta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...