sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: NOCHE SIN PAZ (SETH GRAHAME-SMITH)

Noche sin paz es la última novela del escritor Seth Grahame-Smith, conocido por Orgullo, prejuicio y zombis y por Abraham Lincoln, cazador de vampiros. Es unn libro ideal para estas fechas, sin duda.



Título: Noche sin paz (Unholy night)
Autor: Seth Grahame-Smith
Año de publicación: 2012 (2013 en español)
Número de páginas: 352
ISBN: 9788492915361
Género: Fantasía
Editorial: Umbriel (Ficha técnica)


SINOPSIS:
Un camello cruza al galope el desierto de Judea. Sobre su sufrida grupa se encuentra Baltasar, más conocido como “El fantasma de Antioquía”, un ladrón profesional que viene de desvalijar la casa del prefecto de Tel Arad. Y, pisándole los talones, una cohorte de soldados romanos ansiosos por llevar su cabeza ante los pies de Herodes el Grande. Porque… ¿Y si los Reyes de Oriente, en vez de magos, hubieran sido tres criminales que han escapado por los pelos de la ejecución pública?

La historia está contada en tercera persona y dividida en doce capítulos, los cuales comienzan con versículos de la biblia relacionados con la historia que viene a continuación.

El libro comienza presentándonos a Baltasar, más conocido como El Fantasma de Antioquía, quien, tras robarle un tesoro a Décimo, un romano enviado por Augusto César a Tel Arad, es capturado. Así, acaba conociendo a otros dos presos: Melchor y Gaspar.
Un conjunto de casualidades y, gracias a la astucia de Baltasar, hacen que estos tres personajes acaben encontrando a un recién nacido a quien los romanos buscan para matar y le ayuden a huir.

Esta novela es una vuelta de tuerca a lo que todos conocemos sobre el nacimiento de Cristo y los Reyes Magos. Basándose en algunos versículos de la biblia, Seth Grahame-Smith nos cuenta otra versión de como supuestamente sucedieron los hechos, donde la gente no creía tan fielmente la llegada del salvador, ni los Reyes Magos eran reyes o magos. Además, para hacer más verídica la historia, aparecen también más personajes como Pilatos, Herodes o Juan El Bautista.

Una historia muy interesante y recomendable, sobre todo, a aquellos que les gusta hacerse preguntas sobre la biblia y sus verdades o mentiras, o, simplemente, un hilarante relato sobre los no tan buenos Reyes Magos.
Dicen que esta aventura hará las delicias de los seguidores de Juego de Tronos. Yo no le veo demasiado parecido, aunque sí que es verdad que es verdad que hay luchas y giros en la trama similares, pero sin ser tan enredada ni con tantos personajes.

Lo mejor: La vuelta de tuerca de la historia, siempre apoyándose en la biblia para darle más realismo.

Lo peor: Es algo densa en algunos momentos.

En definitiva, la recomiendo a aquellos que quieran ver una historia distinta de como nos contaron el nacimiento de Cristo y su huida a Egipto. No apta para aquellos muy católicos, pues seguramente les podría revolver las tripas el distinto punto de vista de esta historia.

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. Original se ve, pero no termina de llamarme, así que la voy a dejar pasar,cosa que agradecen mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No termina de quedarme claro si la historia es verídica, son suposiciones o si es pura ficción. En el caso de que fuera algo posible, sí que me llegaría a llamar la atención bastante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...