lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO DA LA VUELTA AL MUNDO (INGO SIEGNER)

El pequeño dragón Coco da la vuelta al mundo es uno de los libros de la colección El Pequeño Dragón Coco. Está recomendado para niños y niñas a partir de 7 años.

 
Título: El pequeño dragón Coco da la vuelta al mundo
Autor: Ingo Siegner
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 240
ISBN: 9788424631376
Género: Literatura infantil
Colección: El Pequeño Dragón Coco (50), La Galera (ficha aquí
 

SINOPSIS:
¡Óscar, el amigo de Coco, ha sido secuestrado! Nuestro pequeño dragón, por supuesto, decide liberarlo. Pero, ¿por dónde empezar? Por suerte, encuentra una carta con una pista que seguir. Ésta le llevará a Londres, y de allí a París, y a la China. Una aventura extra-grande que incluye, además, las verdaderas cartas con las pistas, reales, escritas a mano y con sus sobres.

Este libro de Coco es más grande de lo habitual (21,5 x 27,5) y también más extenso.

Matilde, la puerco-espín, y Óscar, el dragón voraz, han desaparecido. Coco cree que les ha pasado algo y pide ayuda a Lulú, la pequeña dragón de fuego. Así pues, deciden investigar qué ha sucedido y encuentran una carta de Matilde, donde ésta les informa de que Óscar ha sido secuestrado por paparrucha y ella les va siguiendo la pista. Entonces, Coco y Lulú emprenden también la búsqueda.
Junto con la ayuda inesperada del dragón enano Cebollita, visitarán Inglaterra, París, Italia, China o la tierra de los indios. En todos los lugares encontrarán cartas con pistas para poder continuar la búsqueda.

La historia es divertidísima para los peques y, además, les va a enseñar muchas cosas, sobre todo sobre ciudades y países extranjeros y sus costumbres o de algunos medios de transporte. Además, se fomenta la amistad, con unos personajes encantadores.

Todo el libro está lleno de sobres, donde se pueden hallar las cartas de Matilde con sus pistas, escritas a mano (no están a mano en realidad pero lo asemejan muy bien) y dibujos.



Lo mejor: Todo.

Lo peor: Quieres saber más de Coco y sus amigos.

El libro me ha encantado. Creo que está hecho con una delicadeza extraordinaria y pienso que a todo pequeño lector le entusiasmará. ¡Ojalá hubiera tenido yo muchos libros así de pequeña!

Puntuación: 4/5


3 comentarios:

  1. Que chulada de libro y que original lo de las cartas, besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días se me ha perdido la última carta del libro "El pequeño dragón Coco da la vuelta al mundo" Alguien me pueda mandar una foto de ella o ponerme que dice, por favor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...