martes, 14 de enero de 2014

Reseña: EL JUEGO DE CAÍN (CÉSAR MALLORQUÍ)

El juego de Caín es un libro del escritor César Mallorquí, cuya protagonista reaparece también en El juego de los herejes. (Este libro forma parte de los retos: Reto 25 Españoles y Reto Enero Mes de la Novela Negra.)



Título: El juego de Caín
Autor: César Mallorquí
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 264
ISBN: 9788467026641
Género: Novela negra, policíaca 

 

SINOPSIS:
Carmen Hidalgo es una detective de 35 años, moderna, independiente y con mucho sentido del humor, que dirige su propia agencia con más discernimiento que su vida personal, siempre al borde del desastre. La acción comienza cuando le encargan investigar el caso de un futbolista colombiano de un equipo de primera división que, al parecer, está siendo extorsionado por alguien que sabe un secreto inconfesable de su pasado. A pesar de no tener ni la menor idea de fútbol, Carmen pone en juego su excepcional sentido común y llama en su ayuda a un "selecto" equipo de secundarios para resolver el misterio.

Tenemos aquí una novela negra de detectives al uso. Está dividida en cuatro partes: presentación, primer tiempo, segundo tiempo y prórroga, haciendo uso de términos futbolísticos ya que el caso trata sobre un futbolista. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Carmen Hidalgo.

El libro comienza en la presentación hablándonos de Carmen, quien tampoco sabe nada de fútbol, al igual que yo, que además lo detesto. Esto es bueno para mí, pues no se centra demasiado en este deporte ni da por sabidas las cosas más básicas y aclaran algunos tecnicismos. Yo, al igual que Carmen, no logro entender las pasiones que despierta el fútbol.

Carmen es la dueña de una agencia de detectives, donde trabaja codo con codo con Hermes, un ex-delincuente, y Gabriel, su joven y atractivo secretario, aunque en ocasiones cuenta con otros colaboradores como una panda de moteros, su prima o su cuñado.
La historia comienza cuando se le encarga averiguar por qué un jugador estrella de un equipo de primera división está haciendo extraños movimientos bancarios. A partir de aquí, Carmen y su equipo se ven involucrados en una rocambolesca historia que esconde más de lo que aparentaba.
Durante la historia, va dando pistas o avances de lo que está por suceder. Y, al contrario de spoilearnos, nos hace estar más intrigados ante lo que pueda ocurrir.

Si tengo que destacar algo negativo es que la resolución final se veía venir, sobre todo con este título.

Lo mejor: La protagonista.

Lo peor: Las tácticas o términos sobre fútbol. Afortunadamente, a penas hay.

En resumen, es una novela policíaca fresca, original y contemporánea, con una protagonista muy poco corriente que encantará sobre todo al público femenino. Aunque ya he leído algunos libros similares, ésta me ha encandilado. Es ágil y su manera de narrar engancha. ¡Muy recomendable aunque no seas amante del género!, sobre todo si eres mujer.

Puntuación: 4/5

Hay una continuación de otro libro con la misma protagonista y el mismo estilo que espero poder leer pronto, se llama El juego de los herejes.




3 comentarios:

  1. Vaya pues no conocía ni al autor ni el libro que nos traes pero que con tu reseña has despertado mi curiosidad, un beso

    ResponderEliminar
  2. Tampoco conocía el autor y el libro, la verdad es que es una trama muy interesante y tu reseña me convenció. ¡Amo las portadas! son muy intrigantes. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. ¡Gracias por leer y comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...