domingo, 1 de diciembre de 2013

Web: EL TEMPLO DE LAS MIL PUERTAS

Hoy os vengo a informar de una revista online de literatura juvenil. Se llama El Templo de las Mil Puertas. Os recomiendo a todos los amantes de la literatura juvenil que le echéis un vistazo. Y a los no amantes también, pues podrían sorprenderse.


Yo la descubrí por casualidad, buscando información sobre literatura juvenil. Y en un par de días leí todos los números anteriores. Me gustó mucho, pues cada número tiene multitud de artículos sobre novedades, reseñas, entrevistas a los autores, noticias sobre premios literarios, recomendaciones, libros adaptados al cine, etc.

Una de las cosas que más me gustan de la web es el Recomendador. Se trata de una especie de test que vas contestando y, al final, te recomienda unos cuantos libros según las preferencias marcadas, siempre dentro del tipo de la revista, que se decanta por el género juvenil. Aunque, he de decir que hay también una sección en la que hablan de libros juveniles que bien pueden gustar a todos los géneros y viceversa.  

También me gusta bastante la sección en la que habla de diversos tópicos o arquetipos de los distintos géneros. Me explico: Por ejemplo, en un número hablaban de los príncipes y comentaban distintos tipos de príncipes en diversas novelas distintas y como ese personaje ha ido evolucionando a lo largo de la historia de la literatura. Cosas bastante curiosas e interesantes.

Otra cosa que me agrada son sus portadas que, dando honor a su nombre, cada una es de una puerta distinta. Hay algunas realmente preciosas que muchos querríamos para la entrada de nuestra casa, aunque la mayoría son de un estilo poco habitual para nuestros hogares.


La pega de esta revista es que es trimestral y hay que esperar mucho entre un número y otro.

Un saludo a todo el equipo de El Templo de las Mil Puertas de parte de una seguidora.

Pinchad aquí si queréis leer el último número de noviembre.
  

1 comentario:

  1. Hola!!
    Es una revista increíble, no me la pierdo cada mes, excelente recomendación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...