domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: SUEÑOS EN LA OSCURIDAD (SERGIO PLAZA VALLEJO)

Sueños en la oscuridad fue un libro que conseguí en un sorteo (el único que he ganado) del blog Cientos de Miles de Historias. Es el libro con el que debuta Sergio Plaza Vallejo como escritor.

 
Título: Sueños en la oscuridad
Autor: Sergio Plaza Vallejo
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 302 en formato digital epub
ISBN: 9788415565291
Género: Juvenil romántica, paranormal




SINOPSIS:
Lucy, una joven aquejada de una alergia mortal al sol, ha pasado toda su vida sumida en las sombras. Cuando sus padres la animan a que comience una nueva etapa, ingresa en la Torre Madison, una imponente construcción donde cientos de personas con su mismo problema viven sin temor a la luz. Allí conoce a Jake y Lean, dos residentes hacia los que desarrollará sentimientos contradictorios. Junto a ellos descubrirá los macabros secretos que se ocultan tras los cristales de la torre, puesto que, en realidad, nada resulta ser como parece.

La historia está contada en tercera persona y la protagonista es una joven de veinte años llamada Lucy, quien tiene alergia al sol.

Comienza con un prólogo que no entendemos del todo y, a continuación, nos van explicando, desde el principio, como Lucy llegó a la Torre Madison, un lugar para gente con el mismo problema que ella y como se va desarrollando su nueva vida allí, hasta llegar otra vez al momento del prólogo, donde la historia cambia radicalmente. También, durante el libro vamos conociendo, a la vez que se desarrolla la trama, datos del pasado de los personajes.

La Torre Madison es algo así como un minimundo para gente con alergia al sol, donde se puede encontrar todo lo que se puede necesitar. Hay incluso una universidad, aunque tal y como la describen parece más bien un instituto. (Aquí he de hacer un inciso, pues es muy absurdo que alguien empiece la universidad en segundo de carrera y, ¿de qué carrera? Parece que todo el mundo estudia lo mismo. Ya digo, esto me parece un fallo gordísimo.) También hay distintas plantas, según la gravedad de los habitantes, con apartamentos individuales para cada uno. Podemos encontrar un hospital, tiendas, restaurantes, lugares de ocio... Es un lugar muy elitista para gente influyente, aunque hay algunos menos adinerados.
En cuanto a los personajes, la protagonista Lucy me parece una engreída, Lean me gusta, pues parece un chico sencillo, y Jake es el típico chulo de playa egoísta.

El libro comienza siendo una historia de romances de adolescentes, temática que no me atrae mucho, hasta que da un giro y es algo más. No quiero adelantar nada al respecto, pero la nueva temática tampoco es mi fuerte y, aunque me sorprendió, más bien me decepcionó, pues de haberlo sabido quizá ni hubiera leído el libro. Sin embargo, he de decir que no está tan mal como parecía, y ha habido momentos que sorprende para bien.

En cuanto a como está escrito el libro, se nota que el escritor es primerizo en la forma de escribir y en el lenguaje utilizado, un poco simplón en ocasiones. Pero contrarresta con que la narración es ágil y entretenida, sin florituras que nos lleven al aburrimiento.
Hay además algunas imágenes muy bonitas en el libro que son de agradecer.


Tengo sentimientos encontrados en cuanto a si me ha gustado o no. Así pues diré que, en general, no es mi tipo de libros, pero aún así ha habido momentos muy interesantes que me han sorprendido. Por lo tanto, es una novela entretenida.

Lo mejor: El giro final.

Lo peor: Las tramas de celos y amores adolescentes.

En general, lo recomiendo a los amantes de libros como Crepúsculo, Memorias de Idhún o Cazadores de Sombras.

Puntuación: 3/5


4 comentarios:

  1. Mm..la trama planteaba un tema interesante, pero si dices que es la típica historia de amor adolescente, creo que paso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no es mi estilo de libro, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es una pena cuando no se consigue que un lector disfrute de tu novela, aunque me quedo con la alegría de ver que a pesar de no ser tu estilo reconoces que es un buen libro. Muchas gracias por molestarte en dar tu opinión a pesar de los puntos negativos. Está claro que no puede gustar a todo el mundo. Espero aprender de los errores comentados y, con suerte, haya una próxima vez ^_^

    ¡Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. En realidad el libro está bien, pero como digo no es mi estilo, pues ya pasé un poco de largo las historias de amor de adolescentes. Pero para ser tu primer libro te felicito.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...