martes, 17 de diciembre de 2013

Reseña: CUANDO ÓSCAR SE ESCAPÓ DE LA CÁRCEL (ROBERTO ALIAGA)

Cuando Óscar se escapó de la cárcel es el libro que ganó el XXXI Concurso de narrativa infantil de Vila d'Ibi en 2012.

 
Título: Cuando Óscar se escapó de la cárcel
Autor: Roberto Aliaga
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 64
ISBN: 9788467840643
Género: Infantil (A partir de 8 años)
Editorial: ANAYA
Colección: El duende verde


SINOPSIS:
Óscar ha decidido salir de esa horrible prisión a la que sus padres le envían todos los días. Tras una arriesgada huida, todavía le quedarán muchos peligros que sortear, porque parece que hoy todo el mundo se ha puesto en su contra. Muchas sorpresas, persecuciones y un encuentro muy especial completan esta historia llena de fantasía y humor.

El libro, narrado en tercera persona, nos cuenta la historia de Óscar y su particular punto de vista.
Cada día, Óscar es vestido de preso, llevado a un autobús y, a pesar de ser inocente, es enviado a la cárcel. Junto a él llegan más presos y son separados y enviados a distintas alas de la prisión, aunque algunos parecen contentos, como si no les pesaran los grilletes. Así pues, un odioso lunes Óscar decide escaparse. ¿Habéis visitado vosotros también la cárcel como le pasa a Óscar?

Poco a poco, se va intuyendo lo que parece que va a ocurrir en el desenlace, aunque es bastante sorprendente, sobre todo para los niños, que no se lo esperan.

Es un relato de humor cortito, donde se puede apreciar la particular forma en que Óscar ve el mundo que le rodea, las aventuras que corre tras huir de la cárcel y sus intentos por esconderse y pasar desapercibido, aunque muy desapercibido no pasa precisamente.

Un libro divertido con el cual los peques disfrutarán mucho, donde se fomenta la imaginación y la amistad. Y trae con unas preciosas ilustraciones.


Lo mejor: La imaginación de Óscar.

Lo peor: Nada.

En resumen, muy recomendable, pues es una historia muy bonita que gustará tanto a niños como a niñas.

Puntuación: 3.5/5


2 comentarios:

  1. Pues parece un buen regalo navideño para algún niño.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conozco porque es muy actual, pero da la sensación de que es una historia bonita para los niños, como casi todas las de la colección.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...