jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: LLÉVAME A LA LUNA (ALYSON NOËL)


Aquí traigo mi reseña del libro que me he leído para la Iniciativa: Turismo Literario. La protagonista viaja por muchos lugares del mundo debido a su profesión. Así pues, en el libro aparecen lugares como Nueva York, Puerto Rico, París o Mikonnos (Grecia).

Llévame a la luna es una novela de la escritora norteamericana Alyson Noël, la cual es bastante autobiográfica.



Título: Llévame a la luna
Autor: Alyson Noël
Año de publicación: 2008
Número de páginas: 384
ISBN: 9788408082088
Género: Chick-lit



SINOPSIS:
Hailey Lane es azafata de vuelo. Lleva meses esperando a que su novio le pida que se case con él, así que decide preparar una velada romántica, la ocasión perfecta... Al entrar en su apartamento, descubre que Michael le está siendo infiel y el mundo se desploma a su alrededor.
Sin embargo, ésa es la oportunidad que Hailey siempre había estado buscando: podrá dedicarse tiempo a sí misma, a la novela que lleva años intentando publicar, a divertirse con sus viajes...

Esta es la historia contada en primera persona de una auxiliar de vuelo (o azafata, para entendernos) que aspira a ser escritora y durante su camino vive diversas aventurillas de amor. Una historia que desde el comienzo suponemos como va a terminar. Es la típica historia del género chick-lit.
Este libro nos muestra la vida de Hailey, la auxiliar de vuelo, profesión de la cual, a mi parecer, nos dan demasiada información a los que no nos interesa mucho este trabajo y creo que con esto nos hacen llegar una mala imagen de la profesión y sus profesionales, pues según nos cuenta Hailey, en ocasiones, parece que los/as azafatos/as no hagan nada en su trabajo, simplemente volar gratis y disfrutar en las escalas.
También, la protagonista es un poco dependiente de los hombres, como pasa en muchos libros del género, y parece que va de uno a otro dejándose llevar y mantener por ellos, dando imagen de chica moderna pero, en el fondo, esto tiene un aire de lo más convencional, pues, además, no parece que sea capaz de estar sola con ella misma y sin ningún tío alrededor.

Como bien sabéis aquellos que me seguís, estoy harta de los libros cuyos protagonistas son o quieren ser escritores. Ya lo he comentado en varias entradas. Pienso que es el camino fácil para los escritores de dichos libros. Además, hacen parecer que la vida del escritor es el no va más, en comparación con el resto, y permitidme que lo dude. En este caso, va más allá. La protagonista de este libro es del condado de Orange, en California, como la autora. Ha vivido en Mikonos (Grecia) y Nueva York, como su escritora. Y, también Alyson Noël ha sido auxiliar de vuelo antes que escritora. Por lo tanto, en mi opinión, ha reescrito su vida como le gustaría que fuese. No le veo demasiado mérito a esto.

Lo mejor: Alguna situación graciosa.

Lo peor: La historia, en general.

Para concluir, el libro está entretenido, pero se me ha hecho repetitivo e incluso largo, sin serlo. Es una historia chick-lit más. Si estás buscando una, pues sí, lo puedes leer, pero si buscas algo más, mejor sigue buscando.

Puntuación: 2/5


5 comentarios:

  1. Con lo poco que me gustan este tipo de novelas, las chick-lit, creo que esta es una de las que seguro no leería. También soy de las que no me gustan los protagonistas que son escritores y que parecen un álter ego del propio escritor.

    ResponderEliminar
  2. No se yo si me convence.
    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar, cosa que hasta agradezco...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pensa que no la hayas disfrutado Buffy! Pero gracias por la reseña de todos modos :) Ya sabemos a que atenernos con el libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que no te ha terminado de convencer la verdad no lo conocía :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...