martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: LA COCINA DE PICU (MIGUEL ÁNGEL LAFUENTE)

Hoy traigo un libro que no es una novela, porque no sólo de libros de ficción vive el hombre, sino un libro de cocina titulado La cocina de Picu.


Título: La cocina de Picu
Autor: Miguel Ángel Lafuente
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 235
ISBN: 9788490503447
Género: Investigación, cocina
Editorial: Círculo Rojo



SINOPSIS:
Libro de recetas de la cocina tradicional española, todas de elaboración y creación propia, fruto de la experiencia entre fogones de toda una vida.
Compuesto por 197 recetas diferentes y divididas en: Entrantes, Arroces, Primeros, Hojaldres, Ensaladas, Verduras, Legumbres, Masas, Pasta, Pescados, Carnes y Postres. Todas estas recetas llevan la cantidad de ingredientes necesarios y una explicación exhaustiva desde el principio hasta la culminación del plato, acompañadas de una fotografía en color.

Me gusta mucho leer, pero comer bien también, así que hoy traigo este libro cocina.
Está compuesto por recetas tradicionales españolas muy apetecibles. Estas recetas vienen agrupadas en apartados según su categoría (entrantes, ensaladas, arroces, pastas, carnes, pescados, postres...). Al comienzo del libro hay un índice con todas las recetas y al principio de cada categoría también. Hay una por página y en sus títulos viene un nombre, que supongo que será la persona que la ha facilitado o ha colaborado. También, al final, vienen instrucciones básicas para hacer masas, salsas y cremas Picu.

Hay un poco de todo. Recetas más fáciles y otras más complicadas. Las hay para todos los gustos y bolsillos. Además, vienen acompañadas con unas estupendas fotos para que te hagas una idea de cómo es cada plato (y también hacen que se te haga la boca agua).
A mí me encantan los libros de cocina con fotos. Me gusta pasar de página y ver qué plato me apetece preparar para cada ocasión.

En casa, ya hemos probado alguna y estamos muy contentos con los resultados.
Aquí os pongo una foto de Arroz negro con sepia y salsa alioli. Una plato que nunca habíamos cocinado y hemos elaborado siguiendo las instrucciones del libro. Nos ha quedado exquisito.


Ya estamos pensando en qué postre, entrante, pescado o carne prepararemos próximamente.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Hay algunas recetas que parecen un poco complicadas.

Aquí os dejo el book-trailer.


Muy recomendado a los amantes de la buena comida tradicional.

Puntuacion: 3/5



3 comentarios:

  1. "Me gusta mucho leer, pero comer bien también" :D Bueno, a mi también, y además pasarme por aquí con el estómago vacio ha sido un error ;) Me lo anoto, aunque al final siempre me tiro a las recetas fáciles..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ha sido bastante fácil. Es que me encantan los libros de cocina, porque me apetece probarlo todo!
      Un beso

      Eliminar
  2. Blog venezolano de entretenimiento e información www.noticiaportatil.com.ve

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...