viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: EL DIARIO DE BRIDGET JONES (BRIDGET JONES'S DIARY) (HELEN FIELDING)

¿Quién no conoce El diario de Bridget Jones? Quien no lo ha leído habrá visto la peli y, si no, seguro que al menos ha oído hablar de él. Fue el primero libro del género ahora denominado chick-lit y, aún hoy, sigue siendo de los mejores que he leído. 
Aprovechando las últimas noticias de una tercera entrega de los diarios de esta chica, he decidido hacer las reseñas de los dos primeros títulos. Aquí van:



Título: El diario de Bridget Jones (Bridget Jones's diary)
Autor: Helen Fielding
Año de publicación:1994
Número de páginas: 384
ISBN: 9788497592604
Género: Chick-lit, romántica, humor



SINOPSIS:
Bridget, una treintañera que trabaja en una editorial y vive sola, decide empezar a escribir un diario. Se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.

Este libro, en forma de diario, transcurre a lo largo de un año de la vida de Bridget Jones. Al comienzo de cada día escribe las calorías que ha ingerido, las copas de alcohol y los cigarrillos, a veces en cantidades desmesuradas.

Después de varios años sabiendo de su conocimiento, compré este libro gracias a un premio de una librería en mi pueblo, donde quedé finalista en un concurso de cuentos. Y no me arrepentí nada. Ya había salido la película, aunque yo no la había visto, por lo que era Reneé Zellweger quien salía en su portada, aunque yo no me imagino a Bridget Jones exactamente así, pero sí muy similar.

El libro es muy divertido. Por él transcurre la vida de la protagonista durante un año, con sus aventurillas, amoríos, cambios de trabajo o problemas con sus padres, pero siempre desde el humor.

A pesar de que hubierais visto la película lo podéis leer, pues el libro es más extenso y hay episodios muy graciosos que no aparecen.

Lo mejor: Bridget Jones.

Lo peor: -

Recomendado a todas las mujeres de todas las edades, pues os vais a reír un montón. Es un imprescindible para todas aquellas amantes del género chick-lit.

Puntuación: 5/5


Otras entradas relacionadas:


10 comentarios:

  1. La verdad es que me gusto mucho la película, pero nunca me leí el libro, quizá va siendo hora de hacerlo. Buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El libro lo tengo en la estantería desde hace muchísimo tiempo aún sin leer pero la película sí que la he visto y me encantó, a ver cuando rescato la novela
    besos

    ResponderEliminar
  3. Si la película os gustó el libro tiene más cosas graciosas.

    ResponderEliminar
  4. Una amiga es muy fanática de Bridget y quiere leer los libros. Pero en mi país no se consiguen.
    Voy a tratar de conseguirlo para regalarselo así de paso lo leo yo también.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Aunque el género no es mi fuerte, el libro si que me interesa leerlo. Tampoco he visto la película completa, pero si partes.

    ResponderEliminar
  6. He visto las peliculas y me han encantado. Una vez estuve a punto de comprarlo pero no me decidí. Quizas algun dia lo lea, es un pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Bridget Jones! Y los diarios: hay un libro en amazon ´Y Flora: diario´ que os invito a leer:-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí la Jones y sus desdichas me hacían gracia. Hasta que dí con mi Daniel Cleaver particular. En la vida real es más complicado, claro... Hasta me he tenido que hacer cargo de un niño suyo... pero de otra relación... En fin, como terapia, desde hace un par de meses, me desfogo cada sábado en el blog de Ludmila von Vampüren, aunque no sé si me sirve de mucho. En fin, leed y juzgad vosotras mismas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personajes que en la literatura dan mucho juego pero en la vida real... jeje
      Gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...