jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: ANA, LA DE LA ISLA (ANNE OF THE ISLAND) (LUCY M. MONTGOMERY)

Ana, la de la Isla (Anne of the Island) es la tercera parte de la serie de Ana de Las Tejas Verdes de Lucy M. Montgomery.


Título: Ana, la de la Isla (Anne of the Island)
Autor: Lucy Maud Montgomery
Año de publicación: 1915
Número de páginas: 240
ISBN: 9788478886357
Género: Amor, juvenil, novela




SINOPSIS:
Ana abandona su trabajo como maestra y su familia en Avonlea, para asistir a la universidad Redmond durante cuatro años. Al principio vive en una pensión, pero más tarde alquila una casa, La Casa de Patty, junto con algunas viejas amigas de su estancia en la Academia de la Reina, Priscilla y Stella, su nueva amiga Philippa (Phil) y la tía de Stella, Jamesina, quien cuida de la casa por las chicas. Además también viven con ellas tres gatos, Rusty, Joshep y Sarah.

En este libro, continua la historia tal y como acabó en Ana, La de Avonlea. Transcurre durante los años de Ana Shirley en la Universidad de Redmond.

Ahora, Ana deja su hogar en Tejas Verdes para continuar sus estudios en la universidad, donde tendrá que esforzarse mucho para ser la mejor. Redmond es una ciudad más grande de lo que Ana está acostumbrada, se siente fuera de lugar e insignificante. Pero allí, junto con viejas compañeras de la Academia de la Reina, y una nueva amiga (Phil), vivirá en una magnífica casita situada en una de las mejores calles de la ciudad. Les acompañará la tía Jamesina como su ama de llaves. También continuará con sus antiguas amistades con Diana, Gilbert Blythe o Jane Andrews.
En esta ocasión, en la vida de una Ana más adulta habrá lugar para el amor. Diversos amoríos y pretendientes pasarán por las vidas de Ana y sus amigas. También nuestra protagonista sufrirá las desdichas de la vida.
Es un libro muy emocionante. A mí, que nunca me han interesado las historias de amor clásicas, me ha tenido en vilo durante la lectura, que me ha durado muy poco, pues he devorado el libro con impaciencia.
Por otro lado, se nota que Ana ha ido madurando. Ya no hay tantas exageradas descripciones de paisajes como en los libros anteriores, pues al crecer el personaje, también cambia su forma de ver el mundo y de darle importancia a unas cosas o a otras. Esto se agradece a la hora de agilizar la lectura.


Por último, quiero poner aquí dos grandes frases que me han gustado en el libro.
La primera se la dice Ana a Ruby Gillis y dice así:
La mayor parte de las desdichas de esta vida se deben a la incomprensión entre la gente.
La otra la pronuncia la tía Jamesina:
No creo que el diablo sea feo. No podría hacer tanto daño si lo fuera, me lo imagino más bien como un apuesto caballero.

Lo mejor: La vida de estudiantes.

Lo peor: Lo mal que lo pasas durante todo el libro hasta que pasa cierta cosa.

En resumen, el libro me ha encantado tanto como lo hizo su primera parte y más que la segunda. Te hace sentir y leer sin poder parar. ¡RECOMENDADÍSIMO!.

Puntuación: 5/5

Otras entradas relacionadas:

 

4 comentarios:

  1. No he leido el libro aunque tampoco me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la serie completa, y la historia de Anne Shirley me gustó mucho. Cuando me enteré de que iban a reeditar los libros, me puse muy contenta. De momento tengo que ahorrar, pero tengo muchas de tenerlos y leerlos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. no tenia idea de que existia este libro pero me gustan este tipo de lecturas asi que lo voy a tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me apetecen mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...