domingo, 24 de noviembre de 2013

Otros: ¿QUÉ HACÉIS PARA CONSERVAR VUESTROS LIBROS?

¡Hola a todos!

Hoy vengo un poco curiosa. Quería preguntaros si tenéis alguna forma especial de conservar vuestros libros o e-readers para que estén en perfecto estado durante mucho más tiempo o si tenéis alguna manía especial a leer. O, por contra, si sois de los que parece que ha pasado un huracán por vuestro libro después de leerlo.


Yo, que soy muy cuidadosa con los libros (los míos y los prestados), procuro que no se doblen nunca las esquinas, a veces es difícil con los libros de tapa blanda cuando los metemos en un bolso para llevarlos de un lado a otro, y nunca se me ocurre escribir ni anotar nada en el libro.
Con el e-reader es parecido. Le tengo su funda que nunca le quito y procuro no poner nunca nada que pese un poco encima.
Hay gente que forra los libros mientras los lee. Unos por conservación, otros (como alguna vez yo he hecho) para que nadie sepa que estoy leyendo si leo en el parque, en el autobús... Luego le quito el forro (nunca pego el fixo al libro, sino al propio papel que haya utilizado para forrarlos) y como nuevo otra vez.


También, a los libros de tapa dura que vienen con ese guardapolvo para leerlos, mucha gente se lo quita mientras lo leen, pues tiende a doblarse y romperse, incluso estando en la estantería.
Otros, van cambiando los libros de sitio periódicamente, para limpiarles el polvo y evitar que se pongan amarillos tan fácilmente.

Y vosotros, ¿tenéis alguna costumbre o manía en particular?



11 comentarios:

  1. Soy muy cuidadosa con mis libros tanto que a veces parece que ni los haya leído, Tengo una funda de piel que parece un maletin y cuando suelo viajar en transporte publico la uso, más que nada para que el libro no se me estropee, soy curiosa por naturaleza y me gusta saber que leer mi vecino de asiento así que yo también se lo dejo ver.

    El e reader lo tengo en su funda y cuido que no le caiga peso encima, más que nada porque la tecnología cuesta un pico.

    Cuando cojo un libro de la biblioteca y esta hecho polvo me descubro haciendole trabajos de mantenimento, que supongo que les duraran bien poco, pero yo me siento bien mientras lo hago

    ResponderEliminar
  2. Ninguna manía. Al contrario. Mis libros acaban todos hechos fosfatina, pero no me sabe mal. Para eso están, ¿no? Para sobarlos, tocarlos y pasearlos por ahí. Con el kindle ya cambia un poco el asunto. Sí que me lo compré con una buena funda, la de la marca kindle, con luz y todo, que me costó un pico pero fue una gran inversión. Pero claro, un libro de toda la vida no se deja de poder leer porque se le doble una esquina. Un e-reader como se te jorobe... Adiós.

    ResponderEliminar
  3. Para conservarlos a veces los forro con nylon. Por ejemplo, hace poco leí Poison y como tiene una portada muy linda pero no muy dura decidí forrarlo para que no se me arruinara.
    Al leer, tengo la manía de doblar las esquinas donde hay frases que me gustan. A mucha gente no le gusta que haga esto, pero son mis libros y yo no los veo como una forma de arruinar el libro.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo cuando leo intento que no se doblen las esquinas ni las cubiertas ni nada, no por el libro especialmente sino que soy un poquitín obsesiva con el papel.
    A la hora de tenerlos colocados si que los cambio cada cierto tiempo y los mantengo lo mejor que puedo, además de en su mayoría ordenarlos de forma horizontal unos encima de otros ya que según mi experiencia se ponen más feos al estar en vertical. Pero vamos que a los libros viejitos y amarillos de mi casa que han soportado mudanzas y demás los quiero igual que a los jóvenes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No les hago nada especial y eso que tengo verdadero pánico a que se estropeen, sobretodo los que más me gustan ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Procuro cuidarlos también. Y cuando son de este cartón malillo que con nada se doble, suelo forrarlos, que más vale prevenir que curar. Y el lector siempre lo tengo en su fundita y procuro no ponerle peso encima, que no son nada baratos estos aparatejos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no sigo, digamos, ningún ritual para cuidarlos. Tan solo los trato bien: no doblo las hojas, no pego nada, no ESCRIBO y ni SUBRAYO nada y tampoco los dejo tirados por cualquier sitio. Mientras los estoy leyendo suelen estar en la mesa de mi cuarto y cuando los termino se quedan en la estantería. Lo de forrarlos por lo que sea no me va. Y también saco la sobrecubierta a los libros de tapa dura mientras los estoy leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Yo los limpio cada cierto tiempo, y también el librero, los cambio de posición (quedando el libro al reves) así no se maltrata ya este en forma horizontal o vertical. Cuando viajo con ellos los traigo en una bolsa dentro de la mochila (de esas con cuerda en la parte de arriba que jalas para cerrarla), o las meto en una bolsa de plástico. No les doblo las páginas ni los abro en exceso. Cuando se ensucian de los cantos (muy, muy sucios, cuando los presto y parece que no se lavaron las manos, maldit@s!!) los lijo con una lija de agua de la mas fina.
    Creo que es todo...

    ResponderEliminar
  9. Mientras los leo intento cuidarlos, pero únicamente evitando meterlos en la mochila o en el bolso. Una vez que los leo, vuelven a la estanteria y sí, les quito el polvo de cuando en cuando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ejem, ejem, ejem, ...véase aquí un claro ejemplo de maltratadora de libros. A ver, que no lo hago apropósito, pero tampoco los cuido especialmente. Si hay una cita interesante, no me molesta en absoluto doblar la página; a veces leo mientras estoy comiendo; los suelo dejar en cualquier lado imaginable;...

    Y es que hay muchos libros que solo los leo una vez, y por una vez que los tengo, quiero que "vivan" por decirlo de alguna manera, y aprovecharlos al máximo. A mi me parece una tontería esa manía de algunos lectores de, por ejemplo, abrir las páginas lo justo para poder leer, de manera que cogen tortícolis. ¡Si casi parece que están leyendo con el libro cerrado! :D

    ResponderEliminar
  11. Estoy viendo que aquí hay de todo como en botica. Ya sé a quienes no prestar libros jejeje.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras experiencias.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...