martes, 12 de noviembre de 2013

Libros inacabados: LA HISTORIA INTERMINABLE (MICHAEL ENDE)

Vuelvo hoy con otro libro que he sido incapaz de acabar y el título me viene al pelo porque se trata de La Historia Interminable. Aunque en este libro tengo que hacer un matiz, pues la primera mitad me gusta mucho y es la segunda mitad con la que no he podido.



Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Año de publicación: 1979
Número de páginas: 672
ISBN: 9788420471549
Género: Fantástico 
 



SINOPSIS:
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
Con este libro tengo sentimientos encontrados.
Por un lado, es un libro mágico, con esos dibujos y escrito a dos colores: rojo y verde. Un libro, que ya de niña me llamó la atención. Lo he leído (o medio leído) al menos dos veces. Hasta la primera mitad me encanta. En él se mezclan dos mundos y hace que desees tú también ser parte de la historia y convertirte en Bastián.


[Peligro SPOILER on]
Pero una vez Bastián entra en Fantasía, tras darle un nombre a la Emperatriz Infantil, se me hace infumable. Demasiadas aburridas descripciones. Leí hasta el capítulo en el que está en el desierto con el león de fuego y poco más. He sido incapaz. Y me da mucha pena porque, como ya he dicho, la primera parte me parece mágica.
[Peligro SPOILER off]

Han habido diversas adaptaciones de esta historia al cine, en concreto tres. Y la mejor, como casi siempre, es la primera que, curiosamente, coincide con la parte buena del libro, en mi opinión. Es decir, con la primera mitad. También hubo una serie de dibujos animados.

El libro lo recomendaría, aunque no fueseis capaces de acabarlo como en mi caso.

Y aquí os dejo con la banda sonora de la película que me trae recuerdos de niña.



8 comentarios:

  1. Muero por leerlo ,he visto algunas adaptaciones ,pero quiero leer el libro haber que tal

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un libro para leer en papel, con sus colores, no en ebook. En cualquier biblioteca está.

      Eliminar
  2. Yo con este tengo dudas. No me va mucho la fantasía y si encima a partir de la mitad empieza a ser muy pesado, mal lo voy a llevar. No creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, el principio me gustó mucho, pero al segunda mitad...se me hizo interminable. Aún así, el final fue bonito.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí dos veces: una de pequeña y otra hace unos pocos años. La verdad es que la primera vez me gustó mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Nunca llegué a terminarlo, debería probar de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Me lo leí con diez años y sigue siendo mi libro favorito *-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...