lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: EL ÚLTIMO PASAJERO (MANEL LOUREIRO)


El último pasajero es otra reseña que incluyo en Octubre, mes del terror.

Es la más reciente obra del escritor y abogado gallego Manel Loureiro, conocido por sus libros de Apocalipsis Z, por haber trabajado como presentador en la televisión gallega y ser colaborador en diversos diarios.

 

Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 448
ISBN: 9788408112495
Género: Misterio, intriga, terror
 


SINOPSIS:
El 23 de agosto de 1939, un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Éste es un libro dividido en tres partes y ellas a su vez en capítulos, cincuenta y tres en total.
Comienza con un prólogo en 1939, contándonos cuando el buque Pass of Ballaster, en medio de una espesa e inusual niebla, encuentra a la deriva a un gran trasatlántico, el Valkirie. Posteriormente, nos trasladamos al presente, a la vida de nuestra protagonista, Kate Kilroy, y como aparece en su vida el misterioso barco. Finalmente, la tercera parte nos narra el nuevo viaje del Valkirie.

La historia es interesante desde el primer capítulo, donde se encuentran a la deriva al misterioso trasatlántico. Nos hace querer saber más de él, de su historia y de los personajes que van apareciendo, a cual más interesante.
Es un relato que recuerda a las leyendas del Triángulo de las Bermudas, aunque en el libro se deja claro que no tiene ninguna relación y, en realidad, ciertamente no la tienen. A mí, más que nada me recordó a un capítulo de la serie Expediente X, titulado Triangle, pero creo que tampoco hay mucha coincidencia, aunque confieso que no me acuerdo a penas de la serie.
Como algo negativo, he de decir que me cuesta un poco seguir a los personajes cuando van de un lado a otro del barco, puede que influya mis nulos conocimientos acerca de barcos y navegación, pero pienso que un plano me habría sido de ayuda.

[Peligro SPOILER on]
También creo que un epílogo al final contándonos con detalle como cambió o no la vida de Isaac Feldman y las distintas personas que fueron pasando por el Valkirie. habría estado bien, a pesar de que suelo ser reacia a este tipo de epílogos. Me da por pensar si no se habría producido algún tipo de paradoja con el cambio del colgante en el bebé y la caída de la sombra. Esto hace que el final no me haya acabado de gustar, pues veo cabos sueltos ahí.
[Peligro SPOILER off]

Lo mejor: La historia del barco fantasma está bien contada y se hace interesante.
Lo peor: Hay algún cabo suelto y me es difícil seguir a la protagonista por el barco.

En conclusión, la historia es emocionante e intrigante, pero creo que hay algún cabo suelto en el final (cuando leáis el libro, en los spoilers podéis ver a qué me refiero). Pero, aún así, la recomiendo a los amantes de la intriga y el misterio.

Puntuación: 4/5


Y aquí os dejo con el Booktrailer del libro:







19 comentarios:

  1. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo, me gusta este tipo de libros llenos de misterios. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Con ese barco tan misterioso en la portada ya dan ganas de leer el libro y después de tu opinión más, un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído este verano y me ha gustado mucho, sobre todo por la ambientación
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro quiero leerlo ahora en octubre, del final ya me habían dado algún aviso pero voy con ganas. Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, así que he pasado por tu reseña un poco en vertical, porque he visto que había spoiler, y con lo cotillas que soy...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A este libro le tengo ganas desde que lo vi en el catalogo de la editorial, y con la reseña aun me han venido más ganas de leerlo! Muchas gracias :D

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  7. Uau, que ritmo de lectura.

    Este lo dejo pasar, me recuerda a una película que vi sobre el rescate de un barco fantasma que pasó por mi vida sin pena ni gloria.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmm me puede el misterio y este libro se ve bastante atractivo.
    Si lo consigo lo leo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poquito y me gustó, pero también con algunos peros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No había oído de él :O parece interesante, capaz que lo lea en unos 2 meses cuando ande con tiempo por las vacaciones :) gracias por la reseña!
    Besos!
    PD. Como esta quincena nos toca juntas en el Blogger Turista agregame al fb para que charlemos y hagamos cosas en conjunto esta quincena :) https://www.facebook.com/veronica.navas.9 decime que sos vos así te acepto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra PD: FELICIDADES POR LOS 100 SEGUIDORES :DD

      Eliminar
    2. Gracias. Ya he puesto yo los banners y pronto pondré la entrada.

      Eliminar
  11. He tenido la tentación de leer también los spoilers pero me he resistido xD. Es un libro que quiero leer sí o sí. Yo tampoco se nada sobre barcos, pero espero que esto no me impida seguir la trama. Me parece un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  12. El libro está entretenido.
    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor me encanta este libro

    ResponderEliminar
  14. hola yo ya lei el libro y claro es muy bueno y me parece q no hay ningun cabo suelto solo tienes q pensar mas y consentrarte pues el libro es muy interesante si le prestas atencion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...